El Record

LA PRIMERA DERROTA HACE AFLORAR LAS PRIMERAS DUDAS

FOTO: UCAM MURCIA CF

La derrota ante un buen segunda RFEF como UCAM Murcia es lo menos trascendente de ayer. Las dudas que ofreció el CDE a 15 días de la apertura liguera en Donosti sí son más relevantes. En cualquier caso, al margen del 0-1, hay todavía muchas cosillas por pulir pero estamos hablando de un plantel con 18 caras nuevas, nada más y nada menos.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Es lógico que en precampaña se susciten dudas e incertidumbres. Es épóca de pruebas y más pruebas. Restan dos semanas para la premiere liguera en San Sebastián e incluso el once de salida está más que en el aire. La propuesta de Estévez todavía debe madurar en diferentes direcciones, ayer se observaron carencias en construcción y en definición y la segudna mitad dejó bastante que desear en líneas generales.

En cuanto al once de salida de ayer, por ejemplo, al margen de la portería donde el burgalés Vallejo es poco menos que indiscutible, todo lo demás todavía precisa fuste.

Hablemos de los dos laterales: el izquierdo ayer nos convenció mucho: Alex Martínez mostró en primer acto muchos y buenos detalles. En el derecho Estacio veremnos si pone en aprietos a Toni Abad, del que se espera mucho. Ayer en el segundo acto debutó el helvético Correia, cuya contratación todavía no está oficializada.

Los centrales. Pardo parecía ser la pareja de Fernando Pajarero en el eje de la retagiardia pero sigue fuera de combate y algunas fuentes lo ubican lejos de Heildelberg. Diego González fue titular ayer con Pajarero y podrían serla dupla de salida ante la Real Sociedad B.

Por lo que respecta a la media cancha, aquí sí hay dudas por doquier. En estos dos bolos caseros no hemos visto a Carnicer y a Ortuño a la vez. Clemente es un todo terreno aunque carece de la calidad distributiva y la jerarquía en media cancha de Sergio Ortuño, quizá sería más aprovechable en banda. Miguel Nuñez,. otrora central, ayer jugó en su demarcación natural de mediocentro defensivo donde no estuvo mal aunque no parece mejor que Forte o Capó.

Los carriles los ocuparon a piernas cambiadas: Cris Montes en el derecho y Fran Carnicer en el izquierdo. El andaluz es un futbolista espectacular con destellos de división superior, debe ser el futbolista más desequilibrante de este plantel pero tiene que tener meridianamente claro su rol y es cuestión de tiempo. Montes es un futbolista muy interesante del que también se espera mucho.

Y en la vanguardia es donde más incertidumbres habitan. Hay delanteros de sobra, incluso acaba de publicitarse la cesión de Manu Nieto, del que os hablaremos en un retrato aparte.

Luque hace maravillas pero son sol. A Juanto no se le vio demasiado. En el segundo acto ingresaron; Mario Soberón y Cristian López. El cántabro no pudo lucirse y el crevillentino sólo emergió en área en un cabezazo alto. También es cierto que en el segundo periodo, y sobre todo, a raíz del 0-1, el colectivo anfitrión no estuvo especialmente brillante.

Las dos plazas de delanteros titulares están en el aire, algunas de mediocampo igualmente, en retaguardia todavía hay que afinar. Es pronto y es tarde, según se mire. El fútbol no entiende de paciencia pero habrá que tenerla por cuanto estamos hablando de una escuadra prácticamente remozada en su totalidad y con un libreto que nada tiene que ver con el de Romero.

Expectación hay mucha, ayer cerca de 900 personas un 13 de agosto en plenas vacaciones estivales. La hinchada espera mucho y se le ha dicho que su equipo estará entre los mejores peleando por el ascenso. Hay mucho recorrido por cumplimentar el conjunto se está conformando, el libreto debe madurar y altas dosis de paciencia habrá que tener.

Seamos optimistas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.