El Record

XAVI ESTACIO, 17º FICHAJE DEL DEPORTIVO

ESTACIO CON LA CAMISETA DE LA UD ALZIRA

El joven futbolista de Manises, Xavi Estacio, es la incorporación número 17 del Club Deportivo Eldense para el proyecto de Fernando Estévez en Primera RFEF. Se trata de un joven lateral derecho formado en la factoria de Paterna que la pasada campaña fue indiscutible para el Alzira de Dani Ponz en segunda RFEF.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Xavi Estacio, lateral derecho valenciano de 21 años, es el decimoséptimo fichaje del Deportivo para el curso liguero 22-23 en la serie de bronce. Peleará por el puesto titular de lateral derecho con Toni Abad.

Estacio se formó en los escalafones inferiores del Valencia en la factoria de la Ciudad Deportiva de Paterna. En la temporada 20-21 jugó ocho partidos en segunda B con el Valencia Mestalla.

La campaña precedente, el Valencia CF lo cedió a la UD Alzira de Ponz. Allí fue titular indiscutible en segunda RFEF, disputó 31 encuentros de los 34, 29 de ellos como titular para un total de 2.600 minutos en cancha y 9 amarillas recibidas.

Se trata de un lateral derecho de marcada vocación ofensiva y un notable despliegue físico.

SU D.N.I.:

NOMBRE COMPLETO: Francisco Javier Estacio Fajardo.

EDAD: 21 años.

NATURAL DE: Manises (Valencia).

TALLA: 1.78 metros

PESO: 72 kilos.

DEMARCACIÓN: Lateral derecho.

EJECUTORIA: Categorías inferiores del Valencia, Valencia Mestalla (segunda B) y UD Alzira (segunda RFEF).

VALOR MERCADO (según Transfermarkt): 100.000 euros.

INTERNACIONAL: 17 veces con los combinados sub 17, sub 18, sub 19 y sub 20. Con la selección española sub 20 disputó 4 confrontaciones:

Su debut con la selección española sub 20 fue en el COTIF de La Alcudia el 30 de julio de 2019 cuando derrotaron a Rusia por dos goles a cero y Estacio jugó, de la mano de David Gordo, como titular durante los primeros 41 minutos del compromiso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.