El Record

EL «9» CORDOBÉS MANU NIETO, 2ª CESIÓN DEL ANDORRA DE PIQUÉ AL DEPORTIVO

MANU NIETO VIENE CEDIDO POR EL ANDORRA

El CDE acaba de incorporar otro «9». Se trata del centro delantero cordobés Manuel Nieto que viene cedido al Deportivo Eldense por el FC Andorra de Gerard Piqué. Se trata de la segunda cesión del club andorrano al CDE tras la del central castellonense Diego González. Ahora en vanguardia el Deportivo cuenta con Luque, Cristian, Soberón, Juanto Ortuño, Nacho Ramón y ahora Manu Nieto.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Los que lo conocen lo definen como: «un futbolista que ha ido madurando y creciendo con el paso del tiempo, Si él se siente bien y con confianza, es un futbolista que puede dar muchísimo, es rápido, bueno en los espacios, ha mejorado en la definición, buena pegada, puede participar en los perfiles, tiene trabajo, domina el juego aéreo, es bastante completo. Si se lo cree, puede ser muy importante».

Manuel Nieto se formó en los escalafones inferiores del Real Betis Balompié. Debutó con el filial con 17 años de la mano de Merino en el Álvarez Claro de Melilla un 27 de septiembre de 2015.

En la 17-18, JJ Romero, por entonces técnico del filial heliopolitano, lo alineó en 13 partidos de segunda B, aunque en la segunda vuelta de competición lo cedieron, con apenas 19 años, al Alcalá de tercera división, donde juega 15 partidos y anota dos goles. La siguiente campaña retorna al filial bético y juega 30 partidos en tercera y marca 7 tantos.

En la 19-20 lo firma el Cádiz y juega en el filial 23 partidos en segunda B con 4 tantos anotados. En la 20-21 juega 21 duelos y marca 5 goles. Llega a debutar en Primera División con el primer equipo del Ramón de Carranza.

El Cadiz lo cede al FC Andorra, donde la temporada precedente es suplente de la dupla de cazagoles titulares de Eder Sarabia: Marc Fernández (31 años, 11 goles) y Carlos Martínez (35 años, 10 tantos).

Nieto juega 25 de 38 encuentros en el colectivo andorrano, de ellos 12 como titular, con un total de 1145 minutos de juego, recibe 3 cartulinas amarillas y marca 4 goles: los 4 fuera de casa, 1 en el campo del UCAM Murcia, otro en Castellón y 2 en Tarragona.

SU DEBUT EN PRIMERA: Manu cumplió su sueño de debutar en Primera División el 23 de enero de 2021 en un Sevilla 3-Cádiz 0. Álvaro Cervera lo hizo debutar en el Pizjuan en el minuto 80 de partido para reemplazar a Lozano. Llegó a jugar un segundo partido con el primer equipo gaditano, fue el 31 de enero en el Carraza, en el 2-4 ante el Atlético de Madrid. Jugó los últimos 3 minutos de partido.

FIRMA CON EL ANDORRA: En el Andorra jugó cedido por el Cádiz pero el pasado 10 de julio se desvinculó del club gaditano y suscribió compromiso con el FC Andorra por dos temporadas. Ahora, los andorranos, que están en segunda A, lo han cedido al CDE.

EL D.N.I. DE MANU NIETO:

NOMBRE COMPLETO: Manuel Nieto Sánchez.

EDAD: 25 años.

NATURAL DE: Villa del Río (Córdoba).

TALLA: 1.82 metros.

PESO: 75 kilos.

DEMARCACIÓN: Ariete.

EJECUTORIA: Categorías inferiores del Betis, Betis juvenil, Betis Deportivo, Alcalá, Cádiz B, Cádiz, FC Andorra.

VALOR DE MERCADO: 200.000 euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.