El Record

LA PREVIA: ELDA-AGUSTINOS, 2º FRENTE A 1º EN UN TAPIA VACÍO

A las 20.00 horas de este miércoles se dirime el choque más esperado en el grupo E de Primera Estatal. Opone al segundo clasificado, Balonmano Elda CEE, frente al lider intratable, Agustinos Alicante con arbitraje murciano en un Tapia vacío.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El choque más esperado llega en medio de unas restricciones considerables por culpa del galopante avance de la pandemia. El Tapia estará desierto para este choque aplazado de la jornada 10 del campeonato estatal de la serie de bronce en su grupo E.

El Balonmano Elda CEE de Pepe Aldeguer (55 años, de Guardamar del Segura) frente al CD Agustinos Alicante de Iñaki Pérez Salort (43 años, de Valencia). Los locales, la revelación de la temporada sin duda, frente al gran favorito y aspirante al ascenso a la serie de plata.

Los anfitriones totalizan 19 puntos por los 24 de su oponente que ha dirimido un encuentro más. Los de Elda se dejaron dos puntos en Sagunto y uno en Mislata y los capitalinos ninguno.

LA COMPARATIVA: Elda promedia en ataque 28,09 goles por compromiso por los 30,25 de Agustinos. En defensa, Elda encaja 23,73 tantos por los 23,58 de la tricolor.

El máximo goleador eldense es David Quiles con promedio de 6,55 por partido por los 6.17 de Álvaro Cabanas.

El promedio de edad de las dos escuadras es parecido: 23,0 del Elda por 23,3 de Agustinos.

LA ÚLTIMA HORA ELDENSE: Los anfitriones presentan varias bajas y alguna duda. Las bajas seguras son: Chema Asencio y los porteros Iván Cruz y Jairo Muñoz. Podría debutar el juvenil José Vicent.

LA PLANTILLA TRICOLOR: Al margen de su estrella Álvaro Cabanas, la tricolor disfruta de tres balonmanistas argentinos que le está reportando muy buen rendimiento: el pivote Bruno Cerrotta (26 años, 1.89 metros), el exterior “Panchito” Andrés Lombardi (25 años, 1.75 metros, figuraba en el listado provisional de la selección argentina para el Mundial) y el meta Federico Mihail (26 años, 1.93 metros), estos dos últimos con experiencia en el pallamano italiano.

Además, habría que citar al central Aarón González (20 años), al ilicitano Aitor García Jaén (27) o por supuesto al veterano José Antonio Calderón (35 años, 1.90 metros, ex-jugador de Benidorm, Sinfín o Teucro, entre otros).

MAXIMOS GOLEADORES DE LOS DOS CONJUNTOS:

ELDA CEE: David Quiles (72), Vicente Ruano (34), Juan Carlos Sempere (32), Pedro Reyes (31) y Chema Asencio (31). m

AGUSTINOS ALICANTE: Álvaro Cabanas (74), Francisco Andrés Lombardi (47), Aarón González (44), José Antonio Calderón (40) y Bruno Cerrotta (31).

EL TESTIMONIO DE PÉREZ SALORT: El preparador de Agustinos ha aseverado sobre el choque de hoy: “Jugamos ante el equipo que tiene la mejor portería de la competición, es un equipo joven, rápido y con una primera línea muy compensada

Nosotros estamos todavía lejos de nuestro mejor balonmano, pero a estas alturas y con el colchón que tenemos ya podemos decir que el objetivo debe ser clasificarnos para la fase de ascenso”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *