El Record

EL PERFIL: ÁLVARO CABANAS (AGUSTINOS), UN JUGADORAZO HABITANDO EN 1ª

ÁLVARO CABANAS, LA ESTRELLA DE AGUSTINOS

El Agustinos Alicante que visualizaremos esta tarde-noche en el Tapia Valdés posee un jugadorazo de superlativas condiciones. Es Álvaro Cabanas García Pertusa, el hijo del mítico Javier Cabanas, un balonmanista que llegó a ser internacional y que jugó más de 1.000 partidos en la Liga Asobal. Por motivos laborales abandonó la élite y es un privilegio disfrutarlo en Primera.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Hoy pisará el sintético del Tapia Valdés el gran Álvaro Cabanas García-Pertusa, el actual presidente de la Asociación de Jugadores de Balonmano, quien abandonó el profesionalismo por motivos laborales, y retornó a Agustinos, donde un buen día nació para el balonmano.

Un total de 247 encuentros en la Liga Asobal y 1.012 tantos le contemplan tras 12 años de balonmano en la élite: Ademar, Aranda, Huesca, Granollers y la temporada precedente en el Balonmano Benidorm, en el que fue elegido como mejor exterior derecho de la pasada Liga Asobal.

Al no poder compaginarlo con su actividad laboral decidió dejar al máxima categoría y ahora está jugando, y de qué manera, en Primera de la mano de Iñaki Pérez Salort en su Agustinos. Es el quinto goleador del grupo con 74 goles, 6,17 por compromiso.

Su padre, el legendario Javier Cabanas (228 veces internacional y 556 goles) jugaba en 1990 en el mítico Teka de Santander y allí, en la capital cántabra vino al mundo Álvaro. Pero su familia regresó a Alicante, su padre fue técnico de Maristas Alicante en 1996 cuando Álvaro contaba con seis años y él se inició en la práctica del balonmano en la ciudad de Alicante.

“Vengo a devolverle a Agustinos todo lo que me dio”, aseveraba Álvaro el día de su presentación como nuevo balonmanista de la tricolor.

EL DATO: Álvaro Cabanas fue internacional con la selección española de la mano de Manolo Cadenas, actual seleccionador de Argentina, en dos oportunidades. Era jugador de Huesca, contaba con 25 años de edad, y la lesión de Joan Saubich posibilitó su convocatoria para el Torneo Internacional de Polonia donde jugó los dos encuentros y marcó un total de seis tantos.

EL DETALLE: Álvaro Cabanas es Licenciado en ADE y Graduado en Marketing e Investigación de Mercados.. Desde 2018 preside la Asociación de Jugadores de Balonmano, sustituyó a Iñaki Malumbres.

SU D.N.I.:

NOMBRE COMPLETO: Álvaro Cabanas García-Pertusa.

EDAD: 30 años.

TALLA: 1.81 metros.

DEMARCACIÓN: Extremo zurdo.

EQUIPOS: Agustinos, Ademar Léon, Aranda, Huesca, Granollers, Benidorm y Agustinos.

INTERNACIONAL: 2 veces con la absoluta y 6 goles (noviembre de 2015), 18 veces con la juvenil y 61 goles y 37 con la junior y 149 goles.

ÍDOLOS: Albert Rocas, Juanín García y Mirzda Dzomba.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *