El Record

EL ELDA CEE FUE UN EQUIPAZO ANTE EL LÍDER A PESAR DE LAS AUSENCIAS

EL ELDA CEE NO PUDO AL FINAL CON EL LIDER

Ayer en un Tapia desierto, el Balonmano Elda CEE fue un equipazo que no pudo doblegar a una grandísima escuadra como es la tricolor de Agustinos Alicante (22-24). El líder intratable certificó en Elda su decimotercera victoria sucesiva. Los capitalinos son, junto a Anaitasuna B y Bolaños, los tres únicos clubes invictos en la serie de bronce.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El electrónico del Tapia reflejaba un inapelable 6-1 para los hombres de negro en el minuto 11:46 de duelo. Los eldenses salieron embalados arrollando a un oponente incómodo que recibió 4 exclusiones a las primeras de cambio, tres producto de la agresividad de su dispositivo y una por protestar su técnico.

La puesta en escena de los de Aldeguer fue idílica, con Fran on fire, la defensa intensa y la ofensiva letal liderados por David Quiles Sempere. Además, no estaban extraviando balones, aspecto determinante ante el formato abierto y muy intenso de la tricolor.

El Elda se mostraba espectacular a pesar de las ausencias, sin Chema Asencio y David Maestre, además del percance inicial de Pedro Reyes Escudero que lo inhabilitó durante el primer acto, además tampoco pudieron jugar los porteros Jairo Muñoz e Iván Cruz.

Sin embargo, Agustinos fue reaccionando paulatinamente amparado en sus oleadas de contragolpe tras pérdida rival o tras parada de un Federico Mihail espléndido. El meta argentino exhibió alta efectividad a lo largo del compromiso y fue determinante en el desenlace.

Tras parcial de cero a cinco, Agustinos se pone por vez primera por delante: 10-11. Jugaban en primera línea dos chicos de 1.90, un veterano como Calderón y un joven Ian Pedro Moya que apuntó destellos muy interesantes. Por entonces, el Elda apelaba frente al formato súper abierto de Agustinos al juego interior con Saura y Salva Gil para alcanzar en tablas el intermedio: 12 iguales.

SEGUNDO ACTO: La gasolina eldense iba en reserva con escasas opciones de rotación definitiva en determinadas ocasiones, sin embargo, todos los que jugaron se dejaron el alma y no se rindieron nunca.

Del 14-17 al 17 iguales, pero entonces otro parcial de 0-5 dispara a los de Pérez Salort en el luminoso: 17-22 en el minuto 21. Los anfitriones estuvieron 8 minutos sin marcar un gol. Un parcial eldense de 3-0 aproxima a los hombres de negro: 20-22, que mantuvieron un hilo de esperanza a tres minutos de la conclusión del match. Pero Agustinos ya no se descompuso, no erró en los momentos claves, Mihail seguía con el candado puesto y las opciones de proeza anfitriona se disiparon en el último minuto con el 21-24 del argentino Lombardi.

Con un poco más de fortuna y unos porcentajes de eficacia ofensiva superiores el Elda CEE podría haber tenido más chance aunque las bajas en la primera línea restaron opciones de rotación. En cualquier caso, los que jugaron lo hicieron de maravilla frente a un oponente de notable tronío.

Agustinos es indiscutible favorito para la primera plaza, sin embargo, la segunda puede ser eldense perfectamente. Si todo va bien, esta generación mágica, más tarde o más temprano, es la que puede devolver al Elda a la B, categoría que se perdió hace 15 años.

FICHA TÉCNICA:

ELDA CEE 22-AGUSTINOS 24

ELDA CEE: Fran Tirado y José Vicent; Ángel Saura (2), Karlos Rubio, Pedro Reyes (3), Jesús Pérez, Pablo Olivares, Salva Gil (2), Tito Ruano (3), David Quiles (7), Carles Aldeguer, Israel Alcañiz (1), Carlos Candel, José Andrés Marco, Juan Carlos Sempere (4) y Guillermo Tendero.

Agustinos Alicante: Álvaro Cabanas (5), Aarón (2), Lombardi (3), Aitor García (2), Cerrotta (2), Mihail, Mateo, Bernabéu, Borja (1), Calderón (5), Navarro, Ponce, Moya (3) y Jorge Laredo (1).

Parciales: 2-0, 4-1, 6-3, 9-5, 10-10, 12-12 (descanso); 13-15, 14-17, 17-17, 17-21, 18-22, 22-24 (final).

Árbitros: Manuel María López y Manuel Pardo de Murcia. Aceptable labor en un duelo nada sencillo de tutelar. Tres exclusiones locales por nueve visitantes.

Pabellón: Rafael Tapia. En principio con unas 25 personas. Pero en el segmento final los colegiados ordenaron desalojar la grada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.