El Record

LA GENERACIÓN MÁGICA LO VOLVIÓ A HACER: OTRA VEZ ENTRE LOS 8 MEJORES

LOS ELDENSES CON LA BANDERA DE ELDA EN ANTEQUERA

La generación mágica, la del año 2003, quizá la mejor de la historia de nuestro balonmano, volvió a hacerlo. El Elda CEE volvió a clasificarse para la fase final de un campeonato de España. Esta vez, comparecerán en una fase final juvenil, nada más y nada menos. El Balonmano Elda CEE posee motivos más que acreditados para sentirse orgulloso de esta generación inolvidable.

MIGUEL SANTIAGO RICO. No era nada sencillo derrotar al campeón de Andalucía en su propia cancha, el mítico Fernando Argüelles de Antequera y ellos, los de la generación mágica, lo hicieron Ya consiguieron en infantiles ser cuartos de España en la fase final disputada entre el Tapia y La Catedral. Ahora, cuatro años después, se vuelven a colar entre los 8 mejores colectivos de España, a pesar de no poder disfrutar del concurso de uno de sus principales cañoneros como es Pablo Conca, que no está todavía en buen estado de forma tras su grave lesión.

PRIMEROS EN ANTEQUERA: Para sellar visado para la fase final estatal había que ser primeros en el Argüelles y el Elda CEE lo fue tras doblegar sucesivamente a Cuenca por 10 goles de margen, a Unión Pacense por 20 goles (39-19) y al anfitrión Antequera por dos (31-33).

En la primera confrontación, la formación que adiestra Andrea Aldeguer Coll superó sin apreturas al Incarlopsa Cuenca por 31 goles a 21 con 9 tantos de Juan Carlos Sempere y 9 de Karlos Rubio. En el entreacto, los eldenses ya vencían por 15-10.

Ya el sábado, los eldenses golearon a la Unión Pacense por 20 goles de margen (39-19) con 5 de Karlos Rubio y 4 de Popa, Marcos y Guillermo. Al descanso: 20-8.

Finalmente, el domingo se la jugaban frente al campeón andaluz y anfitrión, Iberoquinoa Antequera. Fue una contienda equilibrada con diversas alternativas. En el tiempo de asueto los eldenses vencían por 13 goles a 15. El empate les valía, pero Antequera no se rindió en ningún momento y hubo que batallar hasta el ultimo suspiro para sellar el pasaporte para la fase final.

A dos minutos para la conclusión, Antequera se ubicó uno arriba: 31-30, sin embargo, un parcial de 0-3 con los tantos de Juan Carlos Sempere, Marcos Cerdá y Jesús Pérez otorgó el triunfo al colectivo eldense. Karlos Rubio (10) y Juan Carlos Sempere (8) fueron los máximos goleadores.

El silbido final dio paso a la euforia eldense. Otra vez lo hicieron. ¡Qué cracks!

LOS 16 CRACKS: Cristian Francés, Ionel Popa, Karlos Rubio, Juan Carlos Sempere, Guillermo Tendero, Marcos Cerdá, José Vicent, Jesús Pérez, Pablo Conca, Víctor Hedrera, Héctor Benito, Alejandro Esteve, Raúl Antón, José Ramón Pérez, David Martínez y Manuel Moreno. PREPARADORA: Andrea Aldeguer. OFICIALES: Juanjo Maestro y José Vicent Vicent.

LA FASE FINAL ESTATAL: Se debe dilucidar del miércoles 26 al domingo 30 de mayo. En ella tomarán parte: Cisne Pontevedra, Helvetia Anaitasuna, BM Granollers, FC Barcelona, Cajasur Córdoba, Ikasa Madrid, Agustinos Alicante y Elda CEE.

El canon mínimo es de 5.000 euros y Elda CEE y Agustinos apuestan por una candidatura conjunta que esperan pueda prosperar a lo largo de esta mañana. El sorteo de grupos se efectuará hoy lunes a las 16:30 horas en los locales de la RFEBM.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.