El Record

LAS CHIQUILLAS DE ISA SON UNAS CRACKS, YA ESTÁN EN LA FINAL

PRECIOSA FOTO TRAS EL TRIUNFO. Foto: Cliché Media

Esta generación fantástica del año 2007 va a dar mucho que hablar. Las chiquillas de Isa Ortuño son unas cracks, ya están en la final autonómica que se dilucida este domingo en Altea frente al Mislata. El pasado finde, Elda Prestigio infantil se impuso con solvencia en las tres confrontaciones del Top Autonómico que se dirimió en el Florentino en medio de una excelente atmósfera de balonmano.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La primera vez que vimos jugar a esta generación ya nos quedamos ojipláticos. Este pasado finde volvieron a demostrar que son una de las mejores generaciones de la historia de nuestro balonmano femenino. La escuadra de Isabel Ortuño, aun exigua en efectivos con apenas 14 balonmanistas, posee excelentes cualidades balonmanísticas y un futuro superlativo por delante.

En el Top Autonómico que se jugó en el Florentino, por cierto con muy buna afluencia de espectadores y cerca de 300 personas en la final, las blanquiazules derrotaron sucesivamente a Salesianos Elche por 16 goles de margen, a Morvedre Sagunto por seis y a Levante Marni por 8.

Durante las tres confrontaciones se visualizaron muy buenos detalles y el equipo, sobre todo en el primer acto de la final ante Marni supo sobreponerse a su adversidad ofensiva, no había forma de marcar ante la portería de la excepcional portera levantinista Rebeca Secades (24 paradas, 18 de ellas en los primeros 25 minutos). El colectivo reaccionó muy positivamente en el segundo periodo tras el 6-5 de la primera mitad, el parcial de la segunda fue de 14-7.

EL CONJUNTO: José Miguel Cantos, entrenador de porteras del equipo eldense, está trabajando fenomenal con Lyszeth Heredia y Alba Fernández. En la primera línea habitan: Luna Villaescusa, una chiquilla muy inteligente, que es muy buena directora de orquesta y una gran recuperadora de balones, por ejemplo. La gigante Anastasiya Hvodz posee un fantástico lanzamiento y cuando no brilló en ataque recuperó fenomenal en retaguardia. En el lateral derecho, Adriana Sanz, a pesar de no ser zurda, lo hace francamente bien, posee una gran potencia y sobre todo mucha determinación. Aquí en la primera línea es donde más justita está Isabel que dispone también de Lucía Alexandre para dar apoyo a sus compañeras y que incluso suele recurrir a algunas de sus «pequeñitas» de la segunda línea para dar refresco. En el pivote se complementan perfectamente: Chloe Silveira, Paula Alberola y Elia Bernabéu y además pelean muy bien. En los exteriores, sin una sola zurda, las diestras ofrecen un alto nivel. Hay que destacar la prestación de Paula Pérez, sobre todo en los dos primeros encuentros con 8 goles por compromiso. Además, Paula Cruz, Ainhoa Tomás, Azmara Pina y Nayara Serna ofrecen muy buenas prestaciones en los dos extremos.

LAS GOLEADORAS DEL TOP AUTONÓMICO: Paula Pérez anotó 19 goles, Anastasiya Hvodz 16, Chloe Silveira 12, Adriana Sanz 11, Luna Villaescusa 9, Paula Cruz 7, Azmara Pina 5, Ainhoa Tomás 4,

LA FINAL AUTONÓMICA: Con el triunfo en el top autonómico de Elda, las eldenses ya tienen sellado el pasaporte para el sector del campeonato de España y además se han clasificado para disputar la final autonomica.

El domingo a las 12:30 horas en el Palau D´Esports de Altea se va a dirimir dicha final entre Elda Prestigio y Grupo Usa Handbol Mislata, colectivo invicto esta temporada con 19 victorias en 19 confrontaciones. Las eldenses acumulan 14 victorias y una sola derrota en lo que va de campaña.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.