El Record

LA FASE FINAL ESTATAL JUVENIL YA ESTÁ AQUÍ: 1.500€ PARA EL CAMPEÓN

CARTEL DE LA FASE FINAL ESTATAL JUVENIL

Este miércoles arranca en el Tapia Valdés el grupo 2 de la 68ª edición del campeonato de España juvenil de balonmano. Los ocho mejores colectivos de España se dan cita para competir por la corona estatal que además comporta el ingreso de 1.500 euros para el club campeón. El Tapia Valdés alberga el grupo 2 con Cisne, Cajasur, Granollers y Elda CEE.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Al final, serán 750 espectadores, un 75% del aforo oficial del Tapia Valdés, los que puedan acceder a los graderíos de la cancha de la Ciudad Deportiva del CEE ara visualizar las tres jornadas del grupo 2 de la fase preliminar de este campeonato de España juvenil 20-21.

La directiva eldense ha puesto a la venta unos abonos de colaboración, al precio de 5 euros, quedan derecho a participar en los jugosos sorteos de regalos, entre los que se encuentra por ejemplo una camiseta de los Hispanos de Gedeón Guardiola Villaplana, entre otros muchos regalos.

Además, ya están a la venta las camisetas conmemorativas del sector que deben de enfundarse todos los seguidores del conjunto eldense que darán calor y color a las gradas de la cancha eldense.

LOS GRUPOS y SISTEMA DE COMPETICIÓN: La fase final estatal juvenil con los 8 mejores colectivos del país se dirime en una fase de grupos. El grupo I, que se dilucida en La Catedral, lo componen: Agustinos (campeón de la Comunidad Valenciana), FC Barcelona (subcampeón de Catalunya), Ikasa Madrid (campeón madrileño) y Helvetia Anaitasuna (campeón navarro). Y el grupo 2, con sede en el Tapia, lo forman: Elda CEE (subcampeón de la Comunidad Valenciana), Cisne Pontevedra (campeón gallego), Cajasur Córdoba (3º de Andalucía) y Granollers (campeón de Catalunya).

Los dos primeros clasificados de cada grupo dirimen las semis del sábado en sede, Alicante o Elda, todavía por determinar Y ya el domingo se juegan las finales.

EL APUNTE: Los tres conjuntos se van a hospedar en Alicante. Granollers viaja a las dos de la tarde de hoy, Cajasur emprende viaje mañana por la mañana y Cisne viaja desde las 8 de la mañana de este martes.

LOS PREMIOS: El campeón, además del trofeo y de sus 25 medallas, se embolsa un talón por valor de 1.500 euros. El subcampeón 750 euros y el tercer clasificado 500 euros.

EL DATO: De los ocho clubes participantes, cuatro poseen un primer equipo militando en la Liga Asobal, dos juegan en la división de honor plata y otros dos en Primera: los dos alicantinos: Elda y Agustinos.

LOS DETALLES: En la fase final el club organizador debe de disponer de un equipo informático con acceso a internet para llevar a cabo el seguimiento de los partidos. Debe de grabar todos los encuentros para el seguimiento del área técnica de la RFEBM.

El balón de juego es el Molten y sin pega, se prohibe la utilización de sustancias adhesivas o pegamentos.

La instalación debe de tener una capacidad mínima para 600 espectadores. En la final se debe de interpretar el himno nacional con un protocolo específico.

LOS ÁRBITROS: Para la fase juvenil masculina de Elda y Alicante, y para la femenina de Torrevieja, se han designado ocho duplas arbitrales que irán rotando entre los tres pabellones:

  • ABEL JUNCAL-ÁNGEL MATEOS (Galicia)
  • ENRIQUE PÉREZ-ÑUIS DÍAZ-FLORES (Madrid)
  • DAVID MATEOS-JON CID (Euskadi)
  • ALBERTO BOLEA-DANIEL ORTS (Comunidad Valenciana)
  • PATRICIA DEL VALLE-BEATRIZ DEL VALLE (Andalucía)
  • MARÍA SÁNCHEZ-MARÍA VICTORIA FERNÁNDEZ (Andalucía)
  • MIQUEL VIGO-ORIOL GREBOL (Catalunya)
  • LAURA BUCHÓN-CRISTINA MARTÍN (Comunidad Valenciana)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.