El Record

LAS NIÑAS DE ISABEL SON LAS MEJORES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

FOTO: CLICHE MEDIA

Las niñas de Isabel María Ortuño Torrico, las chiquillas del Elda Prestigio infantil, se han proclamado este mediodía campeonas autonómicas al superar a Mislata por 17 goles a 15 en la final disputada en el pabellón Garganes de Altea. Por cierto, el club eldense tiene previsto solicitar la organización de un sector del campeonato de España.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La generación de 2007 es, sin duda, una de las mejores que ha proporcionado la factoría blanquiazul en el último decenio. Las niñas de Isabel Ortuño, después de ser campeonas provinciales, ahora se han proclamado campeonas autonómicas y de momento comparecerán entre los 32 mejores equipos de España en uno de los 8 sectores estatales.

Este mediodía, Elda Prestigio derrotó a una escuadra, el Grupo Usa Handbol Mislata, hasta hoy imbatida. Las mini leonas alcanzaron la pausa dos arriba: 11-9. Tras un arranque con ligera supremacía mislateña, la final permaneció equilibrada hasta que los goles de Adriana Sanz y Anastasiya Hvodz, muy efectiva a lo largo de toda la contienda, auparon a las eldenses. En este primer acto subrayamos también una muy buena racha goleadora de la exterior diestra Paula Cruz.

En la continuación, la guardameta eldense Alba Fernández y su dispositivo defensivo pusieron el candado y Mislata tardó nada menos que siete minutos y medio en anotar su primer tanto. La renta blanquiazul llegó a ser de cinco tantos: 10-15 en el minuto 12 y medio del segundo acto. Pero Elda Prestigio no terminaba de sentenciar el compromiso. De hecho, sólo pudo anotar dos goles en los últimos 12 minutos de la final: Ana Hovdz en el 13:32 y Adriana Sanz en el 22:52. Mislata fue comprimiendo el compromiso, sin embargo el bloque defensivo y Alba Fernández impidieron que las de Mar Gómez pudieran equilibrar la final a pesar del parcial de 3-0 que dejó el marcador 15-16 a falta de tres minutos y medio. El ultimo gol de Adriana y la defensa blanquiazul sellaron la conquista del cetro autonómico que desató la euforia de las niñas de una Isabel emocionada.

SECTOR ESTATAL: Fuentes oficiales del club eldense nos confirman que se va a solicitar la organización de un sector del campeonato de España. Los sectores estatales se celebran del 11 al 13 de junio.

LA FICHA TÉCNICA DE LA FINAL:

MISLATA 15-ELDA PRESTIGIO 17 (9-11 al asueto).

MÁXIMAS GOLEADORAS: Sandra Monteagudo (6) y Anastasiya Hvodz (8).

ÁRBITROS: Manuel Carrión y Jesús Gómez. Dos exclusiones valencianas por tres eldenses.

CANCHA: Garganes de Altea.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.