El Record

ANDREA: «VAMOS A DISFRUTAR DE UNA FASE MUY EMOCIONANTE»

ANDREA ALDEGUER COLl

Andrea Aldeguer Coll, la joven preparadora del Elda CEE, de apenas 25 años de edad, analiza para EL RÉCORD la fase final del campeonato de España juvenil que arranca este miércoles en el pabellón Rafael Tapia Valdés del CEE. Su escuadra se opondrá sucesivamente a Cisne Pontevedra, Cajasur Córdoba BM y BM. KH7 Granollers.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Con la simpatía que le caracteriza, Andrea Aldeguer Coll ha respondido a las preguntas de EL RECORD sobre la fase final estatal que se inicia este miércoles en la cancha de la Ciudad Deportiva del CEE.

¿Cómo afrontáis esta fase final? Estamos muy ilusionados de poder vivir una fase tan importante junto con nuestra gente. Es un momento único en el club con la categoría juvenil, y todo el mundo se está volcando de manera altruista, para que podamos disfrutar lo máximo posible. Llegar hasta aquí es un premio, que nos hemos ganado con creces, por todo el esfuerzo y trabajo que hemos realizado durante estos dos años. Como siempre les digo, «nadie nos ha regalado nada», a base de sacrificio y constancia hemos llegado hasta la fase final de un Campeonato de España, y es algo muy difícil de conseguir. Por ello, no lo podemos afrontar de otra manera que no sea con muchísimas ganas de disfrutarlo y competir cada partido. 

¿Cómo enjuicias a los otros tres conjuntos que integran el grupo 2 de la preliminar? A estas alturas de competición el nivel es muy alto, son tres equipos muy competitivos y con grandes jugadores, como lo han demostrado en el sector Nacional ganando a otros equipos muy fuertes. Obviamente estamos entre los 8 mejores equipos de España, y ya no hay partidos ni equipos sencillos. Todos los que estamos nos lo merecemos y vamos a disfrutar de un campeonato muy emocionante. 

-¿Quiénes son los favoritos de este grupo? Considero, y así he transmitido siempre al equipo, que una vez llegado a un sector nacional como el de hace unas semanas, y ahora en esta fase final, no hay nada escrito en la competición y que en el deporte puede pasar de todo. Es obvio que hay equipos que han realizado fichajes, también tienen jugadores que han estado en concentraciones con la selección, etc. Pero si algo hemos demostrado estos días atrás es que no nos importa contra quien juguemos. Esto es deporte, cada partido es un mundo y lo importante es seguir confiando en la familia que se ha forjado y dejándonos la piel cada minuto. Ese es el camino que nos ha llevado hasta aquí. 


¿En qué momento llega tu escuadra a esta fase final? El equipo está deseando que llegue el momento de seguir compitiendo. Después de dos temporadas duras, por la pandemia, donde no sabíamos si podríamos finalizar la última etapa de base, donde cada semana había bajas por contagios, parones de entrenamiento, y demás circunstancias. Podemos estar contentos que tenemos a todo el equipo en perfectas condiciones físicas y psicológicas para disputar esta fase final.

-¿Un favorito para el título de campeón de España? Considero que el favorito será el equipo que mejor sepa controlar las emociones y estar más unido. Lo bonito del deporte es que todo puede pasar, cada partido es un mundo y hay muchos factores que influyen en la competición. Ya no sólo cuenta ser el mejor equipo individualmente, hay que demostrar serlo en todos los sentidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.