El Record

LOS TÉCNICOS DE CISNE, CAJASUR y GRANOLLERS VALORAN LA FASE FINAL

LOS TRES TÉCIICOS EN SUS FOTOS DE PERFIL DE WSP

Los técnicos del Cisne Pontevedra (Víctor Castro), Cajasur Córdoba (Benito Puerto) y KH-7 Granollers (Miquel Flores) valoran para EL RECORD la fase final juvenil del campeonato de España que arranca este miércoles en el Tapia Valdés de la Ciudad Deportiva del CEE.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Víctor Castro (36 años), Benito Puerto (28 años) y Miquel Flores (31 años) son los jóvenes preparadores de los tres oponentes del Balonmano Elda CEE juvenil en el grupo 2 de la preliminar de la fase final del campeonato de España que se inaugura este miércoles.

Los tres preparadores han respondido a las preguntas de EL RÉCORD antes de iniciar su participación en la fase final de las sexágesimo octava edición del campeonato de España juvenil masculino. A los tres técnicos les hemos formulado las mismas cinco preguntas:

  1. ¿Cómo afrontáis esta fase final?
  2. ¿Cómo enjuicias a los otros tres conjuntos que integran el grupo 2 de la preliminar?
  3. ¿Quiénes son los favoritos de este grupo? 
  4. ¿En qué momento llega tu escuadra a esta fase final? 
  5. ¿Un favorito para el título de campeón de España?

VÍCTOR CASTRO (preparador Club Cisne Pontevedra):

  1. “Con mucha ilusión, optimismo y los pies en el suelo. Todos los equipos son muy buenos y cada jornada es un reto enorme. Venimos a por todas, siendo conscientes de que la dificultad es enorme.
  2. Muy fuertes. Con carácter e ideas de juego diferentes. Los veo muy competitivos y trabajados. Rivales poderosos. Intentaremos aprovechar nuestros puntos fuertes y explotar sus puntos débiles
  3. Granollers posiblemente, por la trayectoria que lleva esta generación y los anfitriones porque además de ser un equipado juegan con el factor cancha.
  4. Tenemos una baja desde principios de temporada y el resto está disponible. Los chicos están motivados y con ganas de afrontar partidos de este nivel y demostrar su potencial.
  5. Es muy difícil anticipar esto. Creo que todos los equipos tienen opciones”.

BENITO PUERTO (técnico Cajasur Córdoba BM):

  1. “Nosotros llegamos con los objetivos de la temporada cumplidos y todo lo que venga, bienvenido sea. Afrontamos la fase final con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien y hacer disfrutar a nuestra gente. Lo bueno, sin presión e intentar dar otro paso más en nuestro juego.
  2. Sinceramente, Granollers un escalón por encima del resto del grupo. Elda tiene el factor cancha y llegará con la moral subida ya que eliminó a un gran Antequera. Cisne un buen equipo que también llega con las ideas clara y haciendo buen balonmano
  3. Granollers y Elda. Granollers como he comentado tiene un nivel individual muy muy bueno. Y Elda tiene a su favor ser un gran equipo y jugar en casa.
  4. Nosotros llegamos en un buen momento, hemos tenido 2 jugadores que terminaron el intersector tocados pero en esta semana y media hemos conseguido recuperarlos y llegamos todos en buen estado.
  5. Este año creo que Granollers es el gran favorito a ser el Campeón, sin olvidar al Barcelona. El resto de equipos lucharemos por meternos ahí y dar guerra siempre”. n

MIQUEL FLORES (entrenador KH-7 Granollers):

  1. “Afrontamos esta fase final con mucha ambición. De momento, sólo pensamos en el primer rival que es Córdoba y estamos trabajando para ello”.
  2. Creo que este grupo es un grupo igualado. Los cuatro equipos merecemos estar ahí, cada uno con sus armas, cada uno con su estilo”.
  3. No te puedo decir un favorito de este grupo II. La competición será la que ponga a cada uno en su lugar.
  4. Mi equipo está bien, estamos todos, no tenemos bajas y estamos preparados para luchar y para competir y para vaciarnos en la pista los 60 minutos de cada partido”.
  5. No te se decir un favorito para ser campeón de España juvenil porque creo que los ocho equipos que hemos llegado hasta aquí tenemos nuestras opciones. Cada uno tiene su estilo con puntos fuertes y puntos débiles y creo que en estos casos, los pequeños detalles son los que van a decidir los equipos que llegan a las semifinales y luego los que llegan a la final para ser campeón”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *