El Record

UN CISNE INTRATABLE DOBLEGA LA ILUSIÓN ELDENSE

LANCE DEL DUELO DE AYER EN EL TAPIA

Lo aseveraba Pablo Conca en la rueda de prensa posterior al duelo: “Cisne tiene un equipo demasiado completo”. La formación pontevedresa doblegó la ilusión anfitriona con una victoria solvente por 9 goles de margen : 23-32 en medio de un ambientazo de balonmano. Hoy, Elda CEE buscará sus primeros puntos de esta fase final juvenil del campeonato de España frente a Cajasur Córdoba (20:00 horas, RFEBM Youtube e Intercomarcal TV).

MIGUEL SANTIAGO RICO. Elda siempre responde. Elda nunca le falla al balonmano. Ayer, cerca de 800 espectadores poblaron los graderíos del Tapia Valdés y evocaron una decibélica atmósfera. A pesar del marcador adverso, no cesaron de alentar a su escuadra y exhibieron un comportamiento admirable.

Desde el 7-14 del minuto 20 se advirtió que iba a ser poco menos que inviable la proeza eldense ante un equipazo como ayer evidenció ser el Cisne de Víctor Castro. El campeón gallego, liderado por un genial Carlos Álvarez (18 años, zurdo, internacional juvenil y con bastante experiencia en Asobal) se aupó en el luminoso con asombrosa facilidad: 11-19 en la pausa. No había formar de frenar a Carlos, tampoco al espigado lateral diestro Román Arboleya, o al gigantesco pivote de más de dos metros de estatura, Daniel Virulegio. Todos ellos magistralmente dirigidos en cancha por André De Moura, un playmaker que marcó en todo momento el tempo el compromiso.

Frente a ellos, los de Andrea Aldeguer trataron de combatir con notable bravura pero con limitada eficacia. Era el debú, era en casa, ante tu gente y con un ambientazo imponente. Al principio, José Vicent, el meta eldense estuvo inconmensurable y todavía así, Cisne marcó 19 goles en el primer acto. Karlos Rubio tiró del carro porque a Juan Carlos, el más listo de la clase, le costó por razones más antropométricas que técnicas leer el duelo frente una zona central del dispositivo gallego poco menos que infranqueable con Virulegio y Arboleya. Pero Juan Carlos fue paulatinamente demostrando su proverbial valía. Pero 19 goles eran muchos en contra, se encajaron 13 en el segundo periodo.

SEGUNDO ACTO: La misión prioritaria en el segundo acto era la de minimizar la pérdida y al final la desventaja se quedó en -9. Cisne practicó rotaciones, Elda CEE también, jugaron todos y disfrutaron de una caldera balonmanística que se espera reeditar esta tarde-noche frente a Cajasur.

Los chavales que adiestra Andrea Aldeguer se dejaron el alma por agradar a la hinchada y por recortar márgenes y con el silbido final fueron ovacionados, como también se ovacionó fuertemente, como no podía ser menos, a una gran escuadra como la gallega que puede dar más de una sorpresa en esta fase final del campeonato de España juvenil.

LA FICHA:

ELDA CEE 23-CISNE PONTEVEDRA 32

MÁXIMOS GOLEADORES: Juan Carlos Sempere (9) y Karlos Rubio (7) en el bando local y Carlos Álvarez (11) y Román Arboleya (6) en los pontevedreses.

ESPECTADORES: Cerca de 800, también con algunos seguidores gallegos en la grada.

ÁRBITROS: Patricia y Beatriz del Valle, sevillanas. Aceptable actuación con tres exclusiones eldenses por cinco gallegas.

EL RESTO DE LA JORNADA: Victoria de Granollers sobre Cajasur por 5 goles de renta: 34-29. Granollers y Cisne 2 puntos, Elda y Cajasur 0.

EN ALICANTE: FC Barcelona superó a Agustinos por 37-29 y Helvetia Anaitasuna a Ikasa Madrid por 34-26.m

LA JORNADA DE HOY:

EN ELDA:

18:00 HORAS: GRANOLLERS-CISNE

20:00 HORAS: ELDA CEE-CAJASUR CÓRDONA

EN ALICANTE:

17:30 HORAS: AGUSTINOS-HELVETIA ANAITASUNA

19:30 HORAS: IKASA MADRID-FC BARCELONA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *