El Record

LA FALTA DE PEGADA, EL BALÓN PARADO RIVAL Y LA MALA SUERTE MALOGRAN EL ESTRENO

LA JUGADA DEL 1-0. FOTO: R. SOCIEDAD

Un Deportivo sin pegada no pudo reaccionar a diez nefastos minutos del arranque del segundo periodo que condicionaron el desenlace en Zubieta ante un oponente disciplinado pero de limitados recursos en vanguardia. El 2-0 final no responde a lo que se visualizó en el verde guipuzcoano aunque el CDE defraudó en el segundo acto.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Estévez alineó de salida una formación con un solo delantero y con la posición de Sergio Ortuño que no terminó de entenderse, y mucho menos de producir los réditos deseados. En cualquier caso, la primera mitad azulgrana fue más que aceptable con la mejor opción de gol protagonizada por el sevillanp Alex Martínez cuyo zurdazo lo fechazó in extremis Unai Marrero, aunque el CDE reclamo gol. La única oportunidad local se consumó en el 38 pero ni Martón ni Martín llegaron al remate tras el pase de la muerte de Jokin Gabilondo.

LA DOBLE M: La doble M: Martón y Martín se iba a convertir en letal para el filial realista en los albores del segundo acto que resultaron nefatos para el colectivo deportivista. En el 49 el Sanse patea una falta a cerca de 40 metros de palos y Arambarri completamente libre de marca prolonga de cabeza para Urko González, cuyo remate lo desvía Vallejo pero no puede evitar que balón rebañé el rechace para alojarlo en las mallas.

Ocho minutos después, falta de Diego González, patea Ander Martín de zurda a pesar de estar ladeada la falta a la izquierda del balcón del área. Cuatro hombres en barrera y uno detrás de ellos tumbado en hierba. Impacta Martín y Soberón, el hombre más a la izquierda de la barrera, cuando llega el impacto de Ander se gira y el balón lo desvía al palo contrario despistando a Guille y suponiendo el 2-0, qué mala fortuna o qué incorrecta decisión.

A partir de aquí, Estévez habilita cambios hasta ubicar finalmente hasta 4 delanteros: Nieto, Soberó, Cristian López y Albert Luque pero el equipo no pudo ni siquiera marcar un gol ye so que Cristian López disfrutó de una muy clara en el 73.

La reacción del CDE no fue la esperada porque entre otras razones en el hábitat de creativos no se construyó lo necesario, porque hacía falta mucha más velocidad de movimientos para alterar el poscionamiento disciplinado de un Sanse que hizo lo mínimo para ganar y ganó.

Se trata del primer encuentro y no hay que ser pesimistas, al margen de que hay muchos detalles a mejorar, aunque no olvidemos que es un plantel casi prácticamente nuevo y ello requiere paciencia, algo que en fútbol no se tiene. Los jugones tienen que asociarse y aparecer mucho más.

LA FICHA TÉCNICA DEL DUELO:

SANSE: Marrero; Gabilondo, Arambarri, Ezkurdia, Gómez; Kortajarena (Marín, min. 60), González de Zárate (Gorrotxategi, min. 82); Magunazelaia (Zoilo, min. 82), Olasagasti, Martín (Dadie, min. 71) y Martón (Agirre, min. 71).

CD ELDENSE: Vallejo; Abad (Estacio, min. 80), Diego González (Capó, min. 80), Pajarero, Alex Martínez; Clemente, Núñez; Cris Montes (Luque min. 63), Sergio Ortuño (Soberón, min. 53), Carnicer (Cristian López, min. 63) y Manu Nieto.

ÁRBITRO: Álvaro López Parra, cántabro. Amonestó al local Kortajarena y a los visitantes Sergio Ortuño, Núñez, Diego González, Carnicer, Luque, Cristian Lopez y al delegado Juan Sanchez por dirigirse al árbitro asistente 1 en señal de disconformidad con una de nuestras decisiones.

GOLES: 1-0, Martón (min. 48); 2-0, Martín (min. 57).

ESTADIO: Z-7 de Zubieta con menos de 450 espectadores, 15 de ellos llegados desde Elda y que no cesaron de alentar a su Deportivo. Al final, los jugadores aplaudierpn su incondicional apoyo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.