El Record

JUAN DELGADO, EL PICHICHI ELDENSE DE TODA LA SEGUNDA RFEF

JUAN DELGADO SIRVENT

Juan Delgado Sirvent (Elda, 1994) es el pichichi de toda la segunda RFEF con 8 goles. Él sólo ha marcado, para el CD Ibiza Islas Pitiusas, los mismos goles que todo el CD Eldense. Delgado ha marcado en 7 de los 9 encuentros de esta campaña y ya es un ídolo en tierras pitiusas. EL RÉCORD lo ha entrevistado y nos ha dejado reflexiones ciertamente de interés.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Juan Delgado es un «killer» del área. A sus 27 años transita probablemente por el mejor momento de su carrera deportiva en el Club Deportivo Ibiza Islas Pitiusas, el séptimo clasificado del grupo III de la segunda RFEF, a cinco puntos del lider Teruel.

Delgado (27 años, 1.84 metros, 79 kilos, ariete) lleva 8 goles (sólo 1 de penalti) en 9 encuentros, le hizo un doblete al Terrassa, es decir, ha marcado gol en 7 de las 9 confrontaciones dirimidas y en sus 809 minutos en hierba. Es un depredador de área con excelentes cualidades para el remate.

EL DATO: Delgado Sirvent suma 190 encuentros en segunda B con un total de 37 goles marcados.

TOP 5 PICHICHIS DE TODA LA SEGUNDA RFEF:

  1. JUAN DELGADO (IBIZA) 8 goles
  2. Iván Martínez (Multivera) 8
  3. Charles (Pontevedra) 7
  4. Álvaro (Móstoles) 7
  5. Willy (Córdoba) 6

EL TESTIMONIO DE JUAN: EL RÉCORD ha entablado conversación con el centro delantero eldense que no ha atenido con suma amabilidad. Os dejamos sus reflexiones.

SUS 8 GOLES: «Estoy muy contento, es muy buen arranque de temporada el que estoy teniendo y espero que siga así. La verdad es que estoy en muy buen momento en general.

La verdad es que llevar 8 goles es muy buena noticia y espero que siga la racha. No puedo pararme aquí. Respecto a mi mejor gol, no podría quedarme con ninguno pero el gol de Teruel creo que ha sido el más bonito».

¿QUÉ EQUIPO TIENE EL CD IBIZA? «Tenemos buen equipo, con muy buenos jugadores. Creo que estamos empezando ahora a ser más regulares porque éramos un equipo nuevo y nos hemos empezado a conocer ahora porque en pretemporada estuvimos medio parados por tema covid.

En el ascenso no pensamos. Al final, como se decía se trata de un equipo recién ascendido y vamos poco a poco pero nos hace mucha ilusión ir ganando para estar lo más alto posible».

¿VA GENTE AL FÚTBOL TENIENDO A LA UD IBIZA EN SEGUNDA A? «Sí, la UD Ibiza milita en segunda división, pero bueno el campo nuestro, en nuestros partidos, cada vez va más gente y están ilusionados. También jugamos en un campo que tiene pista de atletismo y parece que no vaya mucha gente pero totalmente lo contrario».

RAÚL GARRIDO, EL TÉCNICO: «Raúl Garrido ha sido la  principal razón por la que he venido aquí a Ibiza. Es uno de los mejores entrenadores que he tenido en todos los aspectos y estoy muy a gusto con él, trabaja mucho y la verdad que muy bien todos los aspectos».

UNA CIFRA FINAL DE GOLES SERÍA… «No me pongo ninguna cifra de goles, tampoco lo pienso porque conforme estoy ahora mentalmente pensando en poco a poco, me va bien. E·spero que la racha no se corte y pueda meter los máximos goles posibles».

¿TU MEJOR ARRANQUE DE TEMPORADA? «Sí, es mi mejor arranque porque a mí siempre me ha ido mejor a finales de año. Así que este año ha sido mi mejor arranque de campaña».

YA LLEVAS 37 GOLES EN SEGUNDA B: «Sí, la cifra exacta no la sabia,m pero no está ma. Sí que es verdad que he tenido malas temporadas en las que no he estado bien pero bueno espero meter muchos más y los máximos posibles, insisto».

¿SIGUES AL CLUB DEPORTIVO ELDENSE? «Sí que lo sigo, suelo mirar sus resultados y si puedo veo resúmenes o partido. Hay que tener en cuenta que también son un equipo nuevo y creo que tienen buen equipo, espero que les vaya lo mejor posible durante este año seguro que al final el Deportivo estára arriba».

¿JUGARÁS EN EL DEPORTIVO ALGÚN DÍA? «No sé si jugare en el Eldense algún día porque eso nunca se sabe. Depende de muchos factores pero bueno nunca se sabe no me cierro ninguna puerta. Me fui de casa muy joven y siempre lo he seguido de cerca y en el futuro nunca se sabe, pero siempre quiero que le vaya bien».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.