JOSEJA: “LA DE FINLANDIA HA SIDO UNA BUENA EXPERIENCIA”

José Javier Amat Doménech (Elda, 1995) decidió emprender hace seis meses una aventura nórdica que le ha resultado especialmente enriquecedora. El zaguero eldense ha estado jugando en la segunda división de Finlandia con el JS HERCULES, club vinculado al DEPORTIVO ALAVÉS. Allí marchó en abril con 5 futbolistas españoles y con el técnico Ismael Díaz. Ahora regresa a España con un futuro por decidir. 

El hijo del mítico lateral del Deportivo Eldense, Ciordia, acaba de regresar de Finlandia, donde ha estado jugando en el Jalkapalloseura Hércules, un club fundado en 1998 que ascendió a la Kakkonen, segunda división finesa (en realidad la tercera en el orden jerárquico del fútbol finés).

CON UN TECNICO ASTURIANO: Ismael Díaz Galán, con experiencia en clubes como Málaga, Cádiz, Huesca y Oviedo, fue el técnico del colectivo con la cooperación de Marcos Sierra, quien ofició como asistente y preparador físico. El preparador asturiano, quien ya dirigió en el extranjero en la temporada 1999/00 -lideró al Farense portugués- tuvo a sus órdenes a cinco compatriotas: Mikel Gurrutxaga (Amurrio), Joshua Julve (Gavá), José Javier Amat (Atlético Ibañes), Marcos Moreno (Adra Milenaria) y Alain Pecharromán (libre).

Además de futbolistas locales, este club dispuso en cancha de cinco nigerianos y un egipcio.

LOS DATOS DEL EQUIPO: El JS Hércules acabó cuarto de la liga con 43 puntos, los mismos que el tercero  y concluyó a 8 puntos de los dos primeros clasificados.

LAS ESTADÍSTICAS DE JOSEJA: Joseja fue convocado en 15 de los 22 episodios ligueros, fue titular en 14 confrontaciones y en una de ellas suplente. Marcó 2 goles y recibió 2 cartulinas amarillas.

LAS FRASES DE JOSEJA: 

“Bueno ha sido una buena experiencia, he podido conocer otra cultura muy diferente tanto en lo futbolístico como en el día a día personal”

“Fue complicado al principio la adaptación de los finlandeses al modelo de juego español, costó un poco pero cada vez el equipo ha ido a más y nos hemos quedado a las puertas del objetivo que era jugar los play off de ascenso”.

“Personalmente, estoy contento con mi rendimiento, me he adaptado bien, al fin y al cabo al tener un entrenador español y de la categoría de Ismael Díaz ha hecho que todo sea más fácil. Y también al ser 5 españoles en el equipo y convivir juntos en casa ha hecho todo más facil, el cambio no ha sido tan brusco”.

“Lo que más me ha sorprendido son las costumbres de vida, allí los horarios de las comidas son diferentes y la gente es más fría, no es tan cercana como en España y eso ha hecho más difícil la relación con la gente de allí”.

“Respecto a volver a Finlandia, en el fútbol nunca se sabe, pero si tuviera que elegir preferiría otros destinos”.

“Y en lo relativo a mi futuro,  ahora mismo no lo sé, acabo de llegar a España y quiero desconectar unas semanas y esperar a ver si sale algo interesante, de eso se está encargando mi agente”.

Un comentario en “JOSEJA: “LA DE FINLANDIA HA SIDO UNA BUENA EXPERIENCIA””

  1. De momento podrías fichar x el Elda Industrial y hacer pareja con Kevin Sanz, y a la espera de salirte otro club superior categoria, jamás al C. D. ELDENSE mientras no cambien de directiva y cuenten con la gente de Elda , mucha suerte Joseja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *