El Record

JOSÉ QUILES: «CON LA MEDALLA ME QUITO UNA GRAN PRESIÓN DE ENCIMA»

QUILES JUNTO AL PRESIDENTE FELIPE MARTÍNEZ

«Histórico, cuatro semifinalistas, y tenemos tres opciones más», así de exultante se mostraba el eldense Felipe Martínez, presidente de la Federación Española de Boxeo, en declaraciones a EL RÉCORD tras conseguir la delegación española 4 puestos de semifinalistas en el campeonato de Europa que se está celebrando en Armenia, entre ellos eldense José Quiles Brotons, quien ya ha asegurado su medalla.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Erevan, capital de Armenia, ya es ciudad talismán para el boxeo español. Hasta 4 púgiles españoles han accedido a semifinales del Europeo, entre ellos el eldense José Quiles Brotons, en este caso en el peso ligero, de menos de 60 kilos.

José estuvo sobresaliente en el combate de cuartos de final celebrado este mediodía en la capital armenia. Ha derrotado por una inapelable 5-0 al montenegrino Edin Alkovic, con decisión unánime de los jueces. Merced a esta victoria Quiles ya se encuentra entre los 4 mejores y tiene asegurada la presea porque en boxeo hay medallas de bronce para los dos perdedores de semis y José todavía opta al oro.

José Quiles ha declarado a EL RÉCORD desde la misma cancha de Erevan: «El combate ha sido un poco complicado porque el chico montenegrino es alto y a mí normalmente los altos se me suelen complicar un poco. Hemos podido sacar la medalla que era lo importante con todo lo que he tenido que padecer con operaciones, bajones y demás. La medalla supone muchísimo, me he quitado una gran presión de encima, estouy muy contento y muy feliz y a por más.

El siguiente adversario es ucraniano, quedó campeón de Europa en 2017 y vamos a por él y a por esa plaza en la final».

Cabe consignar que José Quiles ya fue semifinalista de bronce en 2017 en la ciudad ucraniana de Jarkov.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.