El Record

EL ELDENSE JOSÉ QUILES, EN LA FINAL DEL EUROPEO DE ARMENIA

El púgil eldense José Quiles Brotons se ha clasificado para la final del campeonato de Europa de boxeo, que se está celebrando en Erevan (Armenia). El de Elda, que compite en menos de 60 kilos, se impuso al veterano ucraniano Iurii Shestak a los puntos por 3-0. Como minimo, ya es plata, pero José sueña con el oro.

MIGUEL SANTIAGO RICO. José Quiles se está mostrando intratable en Armenia y este mediodía volvió a ganar con solvencia, esta vez en la pelea de semifinales del Europeo de Erevan. Quiles declaraba a EL RÉCORD desde tierras armenias: «El combate ha ido bien. He tratado de hacer todo lo que indicaban desde la esquina Juanma, Aroche y el fisio Jorge. He tratado de hacerles caso.

Se trataba de esperarlo, no desesperarme. Esperar que el ucraniano viniese a por mí, y recibirlo con la derecha, el crochet de izquierda y gancho y se trataba de ir combinando esos dos pero todo el rato con la mano de atrás recta.

La verdad es que me he visto muy bien. Me he visto ganador los tres asaltos. Me han quitado un punto, creo que innecesario pero hemos podido conseguir la victoria que era lo importante.

El oponente de la final de mañana es un georgiano, es más pequeñito que yo, muy bruto, muy echado para adelante. Es muy fuerte y sí que tengo que llevar cuidado, boxear a mi distancia y mañana a ir por todas a por el oro. Las finales están para ganarlas, no para competirlas, así que mañana con todo a por la final».

LA CRÓNICA DE LA RFEB: «Aunque llegaba con poco rodaje tras una sucesión de lesiones, Ereván está viendo a un inmenso José Quiles en su estreno internacional en la división de 60 kg.

El eldense ha ganado al veterano ucranio Iurii Shestak por decisión unánime, alcanzando así la final de la competición. Los desplazamientos laterales y la velocidad han asegurado el primer round al español, que ha seguido con la misma tónica en el 2° a pesar de que Shestak ha aumentado la presión (3 jueces le han vuelto a dar al español el asalto).

En el 3°, Quiles ha jugado con la ventaja, primero; pero, tras serle quitado un punto (riguroso) también se ha arriesgado a intercambiar con su rival, mostrándose más preciso y ratificando una gran victoria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.