El Record

TORNEO PARA ENMARCAR, PLATA EUROPEA PARA QUILES QUE SABE A ORO

QUILES BROTONS, SUBCAMPEÓN DE EUROPA

El boxeador eldense José Quiles Brotons ha completado un sensacional Europeo que salda con una PLATA que sabe a oro tras un duelo muy igualado con el georgiano Gomtsyan en el que cayó por 3-2 según la puntuación de los jueces. De torneo para enmarcar se puede catalogar la actuación de José en este campeonato de Europa que se ha venido celebrando en Erevan, capital de Armenia, con un magnífico ambiente de público.

MIGUEL SANTIAGO RICO. «Un poco jodido la verdad, pero bueno estoy de vuelta a la competición que es lo que me tranquiliza», así se expresaba José Quiles cuando entablábamos conversación con el púgil de Elda poco después de concluir la gran final del Europeo de Boxeo en la catagoría de menos de 60 kilos.

Al final, el púgil de Elda se debió conformar con el subcampeonato de Europa tras una pelea muy igualada con el representante de Georgia.

Quiles ha estado sensacional en este Europeo y seguro que seguirá proporcionando alegrías a la ciudad de Elda. Próximo objetivo: Juegos del Mediterráneo en Orán (Argelia) del sábado 25 de junio al martes 5 de julio.

LA CRONICA DE LA RFEB: «José Quiles (-60 kg) ha acariciado la victoria en la final de los Campeonatos de Europa, aunque deberá conformarse con una preciada plata.

Su combate contra el georgiano Arthyus Gomtsyan ha sido tremendamente cerrado y la victoria muy bien podría haber caído del lado del español. En los dos primeros rounds, el deportista georgiano se mostró más ofensivo pero Quiles puso la calidad y más precisión.

En el 3°, sabiéndose ligeramente abajo, el español se fue al intercambio ofreciendo ambos púgiles tres minutos espectaculares. Los jueces, que en este torneo están teniendo una destacada actuación en líneas generales, fallaron por la mínima, 3-2, a favor de Gomtsyan.

De todos modos, el torneo de Quiles ha resultado para enmarcar. Solo pedimos que le respeten las lesiones».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.