El Record

PETRER TRIBUTA HOY HOMENAJE A UN SÚPER CRACK: JUAN IRANZO

JUAN IRANZO ESCOLANO

El Ayuntamiento y el Club Frontenis Petrer tributan este sábado homenaje al frontenista Juan Gabriel Iranzo Escolano, nacido en Petrer y de 46 años de edad, quien atesora un brillante palmarés en el mundo delFrontenis. Con el acto institucional de hoy que está programado para las 11:30, dará nombre al frontón cubierto del Polideportivo Municipal de Petrer.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Nunca es tarde si la dicha es buena y la iniciativa de Patricia Martínez, edil de Deportes de Petrer nos encanta. Por fin, Petrer va a rendir pleitesía a unod e sus deportistas más ilustres: Juanito Iranzo, uno de los mejores de la historia del frontenis español.

Juan Iranzo, al que se conoce popularmente como Juanito, despuntó desde muy joven en esta disciplina deportiva. De hecho, su infancia frontenística discurrió en el Polideportivo de Petrer hasta que el Centro Excursionista Eldense lo fichó y en la Ciudad Deportiva formó junto a Paco Miñano una de las parejas más legendarias del frontenis hispano. Nunca olvidaremos aquellos campeonatos de España celebrados en el ftontón cubierto de la Ciudad Deportiva del CEE en los que Juanito Iranzo como zaguero y Paquito Miñano como delantero protagonizaron tardes y mañana épicas que hicieron las delicias de los cientos de aficionados que por entonces abarrotaban la grada del frontón de la Ciudad Deportiva.

Deportista de élite desde el año 1999 al 2006 en la especialidad de Frontenis Olímpico, y durante 27 años sucesivos jugando Campeonatos de España absolutos. Ha sido campeón de España absoluto en seis ocasiones y otras muchas como subcampeón y tercer clasificado. También ha sido campeón de Europa absoluto los años 1998, 1999 y 2001, y subcampeón de mundiales y copas del Mundo entre 1998 y 2001.

Hace unos años se trasladó a vivir a Tenerife donde lo fichó el Real Club Náutico tinerfeño, donde también ha conquistado numerosos campeonatos y títulos, y donde vive actualmente dedicándose profesionalmente al Frontenis y al deporte en general.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.