El Record

QUILES YA ESTÁ EN 1/4 DEL EUROPEO y SUEÑA CON LA MEDALLA

JOSÉ QUILES BROTONS

El púgil eldense José Quiles Brotons, de 24 años de edad, estuvo genial en su combate de octavos de final del Europeo de boxeo 2022, que se está celebrando en Erevan, capital de Armenia: José doblegó al alemán Murat Yildirim y ya está en 1/4 de final, antesala de las preseas.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El XLIV Campeonato de Europa de Boxeo Aficionado se celebra en Ereván (Armenia) del 23 al 30 de mayo bajo el soporte organizativo de la Confederación Europea de Boxeo (EUBC) y de la Federación Armenia de Boxeo Aficionado.​

El boxeador de Elda, José Quiles Brotons, selló pasaporte este miércoles para los cuartos de final de los Campeonato de Europa de boxeo, en el peso ligero (-60 kilos), que se están desarrollando en Ereván (Armenia).

Quiles, medallista de bronce en los Europeos de 2017, pudo derrotar al alemán, de origen turco, Murat Yildirim a los puntos por 4-1 y si el viernes accede a las semifinales se asegurará medalla en este Europeo.

José debutó en ronda de octavos de final y ahora se medirá en cuartos al montenegrino Edin Alkovic, verdugo en octavos del lituano Edgaras Skurdelis, cuarto cabeza de serie del peso ligero.

LA CRÓNICA DEL COMBATE SEGÚN LA RFEB: » Cuando las lesiones medianamente le respetan, y aunque carezca del ritmo de competición continua, José Quiles demuestra su calidad.

Así lo ha hecho, en su primer combate en Ereván, en octavos de final de los Campeonatos de Europa.

En el primer asalto, el eldense no encontró la distancia adecuada, viéndose ligeramente superado por el germano Yildirim. Pero Quiles, tras el paso por la esquina, leyó bien el combate, dio un paso adelante y enriqueció su golpeo, llegando varias veces con la izquierda, especialmente activa para rematar los intercambios.

En el tercero y definitivo, el español intentó realizar el mismo boxeo, aunque el púgil alemán trabó algo más el duelo para restar eficacia a nuestro compatriota. Quiles, sin embargo, se anotaba los mejores golpes de nuevo y conseguía el triunfo y el pase a cuartos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.