El Record

ISIDRE PÉREZ: «PARA MÍ EL RETO DEL ALARCOS ES MÁXIMO»

ISIDRE PÉREZ

Isidre Pérez es un joven técnico alicantino que acaba de cumplir 41 años y que está ante la gran oportunidad de su carrera balonmanística: adiestrar al Balonmano Alarcos de Ciudad Real, colectivo que arranca la liga de la división de honor plata el 18 de septiembre en el Puerta de Santa María con un apasionante derbi ante el Caserío. EL RÉCORD lo ha entrevistado en su tercera semana en Ciudad Real.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Isidre Pérez es un crack, conoce el balonmano muy bien y para él es una excelente oportunidad la que le ha brindado la directiva del Alarcos Ciudad Real. La ejecutoria de este Ingeniero Civil y de Obras Públicas ha sido la siguiente:

-Entrenador del Universidad de Alicante 15 temporadas (3 oros, 2 platas y 3 bronces en campeonatos de España)

-Entrenador del Balonmano Benidorm (ascenso a división de honor plata en 2013 en Soria).

-Entrenador del Balonmano Elche (fase de ascenso en Ciudad Real en 2015, ascendiendo el Alarcos).

-Seleccionador juvenil masculino Comunitat Valenciana 2016 (cuartos) y 2017.

_Entrenador categorías base Jesuitas Alicante.

SU TESTIMONIO: Hemos entrevistado a Isidre que así ha respondido a nuestras preguntas:

¿Cómo se fraguó tu fichaje por Alarcos? Recibí una llamada del presidente a mediados de junio, y le dije que me apetecía mucho la idea de ir al Alarcos pero que no me podía comprometer hasta no tener claro que podía solicitar una excedencia en mi puesto de trabajo, ya que como sabes soy profesor en los Jesuitas de Alicante.

Pues una vez mis directores de Jesuitas (a los cuales les estoy muy agradecido por las facilidades dadas) me confirmaron que era posible y se tramitó todo el tema de la excedencia entonces me comprometi con el Alarcos.

¿Qué tal tus primeras semanas en Ciudad Real? Pues llevo 3 semanas aquí y la verdad, muy bien. Integrado en la ciudad, es un buen sitio para vivir, agradable y con calidad de vida y muy bien con mis balonmanistas, el único handicap son los muchos problemas que estamos teniendo con lesiones pero esperemos recuperar gente cuanto antes.

¿De qué plantilla dispones para afrontar los retos de la DH Plata? Se trata de una plantilla muy joven (el balonmanista más mayor no ha cumplido todavía los 27 años), con jugadores con mucha proyección y hambre de balonmano.

-¿Cuáles son los objetivos competitivos de este Alarcos de Isidre Pérez? La primera aspiración es el primer partido de liga (derbi local contra el Caserío Ciudad Real). A partir de ahí la siguiente aspiración será el segundo partido en Antequera y así sucesivamente.

Y este desafío qué comporta para ti? Para mi este reto es máximo, llevaba mucho tiempo fuera del balonmano en categoría sénior, además nunca he entrenado en división de honor plata y mira,salió esta oportunidad, encima no demasiado lejos de casa.

Lo afronto con ilusión y la máxima de las energías, por esfuerzo y trabajo no será, luego sabemos que hay muchas más variables de las que depende la competición, pero al menos las que están en mi mano, que no se diga que no lo he dado todo.

¿Cómo enjuicias esta división de honor plata? La veo igualadisima, las plantillas se han reforzado de una manera brutal, hay plantillas que perfectamente podrían estar militando ya en Asobal, con lo cual se va a ver una liga dura pero a la vez bonita y emocionante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.