El Record

4 ELDENSES y 2 PETRERINAS EN LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Cuatro balonmanistas eldenses y dos petrerinas dirimirán este curso liguero 22-23 en la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría del balonmano femenino hispano. Las eldenses son: Estela Carrera, Celia López, Irene Botella y Zaira Benítez y las petrerinas: Paula Arcos y Elena Amores. La única de todas ellas, además de ser la más veterana, que repite equipo es la guardameta eldense del Porriño: Estela Carrera Fernández.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Disfrutar de hasta 6 jugadoras en la Liga Guerreras Iberdrola es un lujo que no se pueden permitir muchas poblaciones. Elda-Petrer tendrán hasta seis chicas jugando en la élite, entre ellas MVP de la pasada edición, y auténtica sensación del Mundial de España, la petrerina Paula Arcos Poveda. Paula ha protagonizado uno de los fichajes más sonados de la pretemporada al suscribir compromiso con el Súper Amara Bera Bera de Imanol Álvarez.

Además de Paula, podremos disfrutar de una veterana maravillosa en palos como Estela Carrera, de una cada vez más experta Celia López Garrido, de una Irene Botella que puede rendir muy bien en Pucela y de dos debutantes que pueden dar mucho que hablar. Elena y Zaira. Suerte para todas.

EL RÉCORD os desglosa la ejecutoria de nuestras seis cracks:

  • PAULA ARCOS POVEDA (Súper Amara Bera Bera): La primera línea de Petrer aterriza en Donostia-San Sebastián procedente del Guardés tras haberse convertido en la mejor jugadora de la edición 21-22. Cuenta con 20 años de edad, mide 1.69 metros y ayer ya disputó su primer encuentro de la temporada con derrota 31-32 en el Gasca ante el Málaga Costa del Sol. Paula anotó 5 goles en esta confrontación. NÚMEROS LIGA GUERRERAS: 104 PARTIDOS, 297 GOLES.
  • ESTELA CARRERA FERNÁNDEZ (Conservas Orbe Rubensa Porriño): La guardameta de Elda ya es una clásica de la Liga Guerreras, donde cumplirá nada más y nada menos su temporada n-umero 14 porque tenemos obviamente que contar sus campañas en el Monóvar, club con el que debutó en DHF con apenas 17 años. Cuenta con 30 años de edad, mide 1.65 metros y sigue siendo una porteraza. Cabe consignar que fue campeona de Liga con el Guardés en la 16-17, en la que fue designada mejor portera de la competición, lujazo. NÚMEROS LIGA GUERRERAS (no contabiliza sus temporadas en Monóvar): 205 PARTIDOS, 13 GOLES.
  • CELIA LÓPEZ GARRIDO (Mecalia Atlético Guardés): Tras su etapa en Morvedre ha suscrito compromiso con el Guardés, donde jugará junto a Elena Arcos. Celia forma parte de la generación de mini-galácticas, generación del 94, una de las mejores que ha proporcionado la base eldense a lo largo de su historia. Será su octava temporada en DHF. Celia tiene 28 años, mide 1.72 metros y se desenvuelve en la primera línea. NUMEROS LIGA GUERRERAS: 162 PARTIDOS, 340 GOLES.
  • IRENE BOTELLA POVEDA (Caja Rural Aula Valladolid): La pivote y especialista defensiva eldense cumplirá su segunda campaña en la élite. Debutó en el Morvedre de Sagunto qjue no pudo mantener la categoría y ahora jugará en el siempre competitivo Aula Valladolid a las órdenes de Miguel Ángel Peñas. Irene cuenta con 19 años de edad, mide 1.81 metros. NÚMEROS LIGA GUERRERAS: 24 PARTIDOS, 15 GOLES.
  • ELENA AMORES ARCOS (Mecalia Atlético Guardés): Debuta en la máxima categoría de la mano de Abel González, sustituto de Prades en el banquillo de A Sangriña. Es una atleta extraordinaria que sigue creciendo en el extremo izquierdo y puede dar mucho que hablar. Ha cumplido 20 años, mide 1.63 metros y fue la topscorer de Elda Prestigio el pasado ejercicio liguero en plata.
  • ZAIRA BENTEZ GÓMEZ (Atticgo BM. Elche): También se estrena en la Liga Guerreras tras una magnífica campaña en serie de plata con las blanquiazules de Elda. Rocamora espera mucho de ella. Zaira cuenta con 20 años de edad, mide 1.75 metros y va a jugar como playmaker. Es un talento superlativo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.