El Record

GANAR SÍ o SÍ, SINO…

IMAGEN RETROSPECTIVA DE UN JOVE-DÉPOR. Foto: Radio San Vicente

Esa es la consigna deportivista para la final de esta tarde en el campo de la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. El Deportivo, tras dos empates en casa, quiere ganar o ganar en la cancha sanvicentina frente a un oponente con bastantes ex-azulgranas y con nuevo técnico, Juan Castillo, que conoce muy bien al Deportivo.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El campo de la Ciudad Deportiva de San Vicente suele ser poco propicio para el Deportivo. la última vez que se ganó allí fue con el equipo del último ascenso a segunda B. Discurría un 23 de marzo de 2014 cuando los deportivistas se impusieron 0-2 en San Vicente con tantos de David Fas de penalti en el 10 y Vicente Verdejo en el 66.

Las dos últimas visitas azulgranas se saldaron con sendas derrotas: 2-1 la temporada precedente y 3-1 hace dos. El bagaje de las 9 últimas visitas del CDE a la Ciudad Deportiva es de 4 victorias locales, 3 empates y sólo 2 triunfos del Deportivo, el otro fue en la campaña 08-09 con un 2-3 en el marcador.

BAJAS: El CDE presentará las bajas de Fran Hernández (definitiva), Ezequiel Calvente, Antonio Navarro, Sergio Ortuño, Víctor Oliver y Facu Marín.

El Jove sólo la de Ángel, atacante sub 23. Sí jugarán los ex-deportivistas Pablo Pagán, Nebil Ibáñez, Abraham Gomis, Ferrán García Castellanos o David Vendrell y también el sajeño Federico Romero Bailén, ex-jugador del Petrelense en la etapa Campello.

UNA FINAL: En el CDE han preparador el duelo como si se tratara de una final en la que hay más en juego de lo que cabía imaginar. Si el CDE no gana, acabaría el año en la segunda posición. Si triunfa, será nuevamente líder a una jornada para que expire la primera vuelta de competición.

Nervios, haberlos haylos, en el seno del Deportivo, cuyo proyecto supera los habituales umbrales de exigencia deportiva.

Arbitrará Álvaro Cánovas García Villarrubia con 2 encuentros tutelados esta campaña con bagaje de una victoria local y un empate y 9 amarillas y 1 roja mostradas (2 amarillas locales y 1 roja visitante).

EL TESTIMONIO DE SANTI RICO: «Se trata de otra final para nosotros, como todas las jornadas. Es un campo muy complicado, rival complicado, pero con mucha confianza de saber que si hacemos las cosas bien nos traeremos tres puntos que son vitales».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.