El Record

FRAN: PORTERO 10, PERSONA 50

El sábado 14 de mayo, Francisco Javier Tirado Romero, «Franrufet», abandonó definitivamente la práctica activa del balonmano a sus 31 años. Tras 19 años como guardameta de balonmano decide dejarlo de forma definitiva porque va a ser «papá». Deja el balonmano UN PORTERO 10, UNA PERSONA 50.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Conocí a Fran Tirado hace unos cuantos años. Siempre me impresionó su explosividad en palos. El balonmano eldense ha sido prolífico en exportar grandes guardametas: el mítico Juan Pedro De Miguel o Pedro Conca, entre otros. Fran Tirado no alcanzó la élite como ellos, pero merecía haberlo conseguido.

Sus cualidades en la portería lo han convertido en el mejor guardameta de la primera estatal de las últimas campañas, su capacidad intimidatoria sobre los lanzadores adversarios es archiconocida por todos. Optó por dedicarse a su profesión anteponiéndola a un hipotético futuro profesional, siempre complicado, en el Balonmano.

Ha sido el líder de este proyecto de balonmano masculino en Elda en los últimos años. Comenzó a jugar a balonmano de la mano de Lorenzo Rubio Yáñez cuando contaba con 12 años de edad y le acompañaba en palos el ahora alma mater del Santa Bárbara Monóvar, Álvaro Ferrándiz. En estos 19 años Fran Tirado ha estado siempre a disposición de su club, el Balonmano Elda CEE. Más de una vez dijo adiós y retornó porque el equipo lo necesitaba como agua de mayo. Esra vez no hay retorno.

Pero sí es un 10 en la portería, es un 50 lejos del 40×20. He conocido mucha y buena gente en el Deporte, pero como Fran muy pocas. Siempre a disposición de los medios, siempre una buena cara, nunca un mal gesto. Gente como él hacen muy, muy grandel el BALONMANO de esta ciudad. Ojalá hubiera muchos «FRAN» en el Deporte, seria mucho mejor.

Ojalá vuelva en calidad de técnico, su sapiencia es incuestionable. Sería un regalo para el balonmano formativo eldense.

¡Hasta luego, maestro!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.