El Record

ANDRADA, UN ASTIGITANO PARA EL DEPORTIVO

SU DESPEDIDA DE CORNELLÁ

Fernando Andrada se despidió en twitter de los seguidores de la UE Cornellá. El CDE publicitaba a las 20:00 de este martes su fichaje por el CD Eldense. Andrada es el lateral derecho que quería JJ Romero. Sevillano de Écija, astigitano por tanto, llegó a jugar en el CD Gerena, aunque entonces el preparador deportivista no lo entrenaba, adiestraba al filial heliopolitano. EL RÉCORD os descubre el primer fichaje de invierno de los azulgrana. Muy buen futbolista.

MIGUEL SANTIAGO RICO. «Con mucha pena tengo que deciros adiós y gracias por todo. Un fuerte abrazo», así se despedía este mediodía Fernando Andrada de los hinchas de la UE Cornellá, equipo de Primera RFEF del que llega al Club Deportivo Eldense.

EL TUIT: «Hoy cierro una de las etapas de mayor aprendizaje en mi vida, tanto por mi situación personal cuando llegue al club, como por mi situación deportiva antes de irme. GRACIAS FAMILIA @ue_cornella«, asi encabezaba su tuit de despedida de los seguidores de la Unió Esportiva Cornellá, sexto por la cola en el grupo II de Primera RFEF y que adiestra su gran valedor: Raúl Casañ, el técnico de Beniparell que lo ha dirigido las tres ultimas campañas, dos en Santa Eulalia y la actual en Cornellá. Aunque últimamente ya no jugaba muchos minutos o todos los que le gustaría.

SUS DÍGITOS EN CORNELLÁ: Fernando Andrada, nuevo fichaje del Deportivo, ha jugado intermitentemente en el Cornellá de Casañ. Jugó 10 partidos de 17, 7 de 17 como titular pero cuando salió de principio, solo disputó completo el primer duelo liguero ante el Baleares.

Además, en las cuatro últimas jornadas ligueras jugó sólo 10 minutos en total, seis en Alcoy y 4 en la última jornada frente al FC Barcelona B, en medio dos partidos en blanco. Antes de Alcoy, jugó como titular en el partido ante el Sevilla Atlético y cuando les marcan el 0-2 su entrenador efectúa un triple cambio y entre los sustituidos estaba Andrada.

RESUMEN EN CORNELLÁ: 10 partidos jugados, 7 como titular pero un solo partido completo, 500 minutos de juego, 2 amarillas y 0 goles.

¿QUÉ DICE EL GURÚ DE EL RECORD DE ANDRADA? «Se trata de un muy buen futbolista, intenso, agresivo, de gran recorrido, al que Raúl Casañ le ha sacado muy buen rendimiento en Santa Eulalia. Me extraña que lo haya dejado salir Raúl porque e trata de un futbolista que él llevó a Cornellá,

Este es jun jugador de llegar y poner, aunque el Deportivo no juega exactamente a llegar y poner. Yo he visto jugar a Andrada y creo que un muy buen futbolista para lo que necesita el Eldense».

EL D.N.I. DE FERNANDO:

NOMBRE COMPLETO: Fernando Andrada Gómez.

NATURAL DE: Écija (Sevilla).

EDAD: 26 años.

TALLA: 1.77 metros.

DEMARCACIÓN: Lateral derecho.

EJECUTORIA: «Empecé muy pequeñito en la Escuela de Fútbol de Écija. Desde preBenjamines, que jugábamos a fútbol sala al principio. Y luego en el Écija en Infantil, relatba Andrada en una entrevista en Golsmedia. Luego jugó en división de honor juvenil con el Séneca de Córdoba en la 2012-2013 y descendieron. De ahi firmó en Montcada con el juvenil del extinto Huracán Valencia para jugar en división de honor de juveniles. Con 19 años retornó a su tierra para jugar 7 partidos en tercera división con el segundo filial sevillista: el Sevilla C. Con posterioridad jugó en primera andaluza con el Mairena, luego firmó en el Gerena de tercera división (34 partidos y casi 3.000 minutos de juego). Debutó en segunda B con el Barakaldo en la 17-18 y de ahí fichó por la Peña Deportiva Santa Eulalia de Ibiza (tres temporadas, primero en tercera y luego en segunda B dos campañas, una jugando play off de ascenso. La actual campaña ha militado en la UE Cornellá de primera RFEF.

PARTIDOS EN SEGUNDA B: 73, 41 de ellos con la Peña Deportiva pitiusa. Su balance en segunda B es de 5.283 minutos de juego, 48 partidos completos, 18 tarjetas amarillas, 2 rojas, 0 goles.

VALOR DE MERCADO SEGUN TRANSFERMARKT: 200.000 euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.