El Record

ESTE DEPORTIVO VA MUY EN SERIO

EL VESTUARIO AZULGRANA, UN CLAMOR

Este Deportivo va muy en serio. La escuadra de Estévez protagonizó una superlativa remontada ante el Nàstic de Tarragona que le permite alcanzar el viceliderato del grupo II de Primera RFEF y habilitó el delirio entre los hinchas azulgranas que habitaban en las gradas del estadio. La cuarta victoria sucesiva deja al CDE a las puertas del liderato que conservó el Alcoyano tras remontarle al Baleares en El Collao.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Deportivo va embalado, tiene todos los astros as su favor. Cuando peor lo tenía, remontó espléndidamente apelando a la épica. La verdad es que era injusto que el Nàstic, que tampoco había propuesto gran cosa en ataque, se hubiera adelantado en el marcador. pero vamos por partes.

En el primer acto quien se pudo avanzar en el luminoso fue el Deportivo pero no concretó sus opciones. Nada más reanudarse el duelo, Alex Martínez malogró una pena máxima que debió haber sido el 1-0. Apenas tres minutos después, el único error en lo que va de campaña de Vallejo lo tradujo en gol Pablo Fernández. Increíble, del posible 1-0 al real 0-1. Hubo que remar contra corriente, Estévez apeló a las sustituciones para tratar de voltear tendencia y fue entonces cuando volvió a emerger la destreza emn palos del burgalés Guillermo Vallejo para que el Nastic no sentenciara el duelo a su favor. Dos prodigiosas intervenciones lo impidieron y hasta el palo se alió con el arquero deportivista.

Alcanzamos los minutos postreros con el 0-1, el Deportivo lo intentaba perocon más voluntad que acierto y con un Manu García muy firme en el arco tarraconense. Y entonces llegó la remontada con dos invitados a la fiesta completamente inesperados: el menorquín Capó y el yeclano Juanto Ortuño. Primero en el 87 con un tiro de esquina que en el segundo palo, libre d emarca, Capó empujó a las mallas y en el 89 un centro chut de Manu Nieto, en la misma posición que Capó, lo remató Juanto y Manu García trató de rechazarlo para ya estaba dentro de la línea de gol, el delirio…

Este Deportivo, con 4 éxitos consecutivos, ya se postula como favorito en este grupo, aunque no es menos cierto que llevamos sólo 6 jornadas. Las sensaciones no pueden ser mejores, cuánta ilusión se está gestando.

LA FICHA TÉCNICA:

CD ELDENSE 2-NASTIC DE TARRAGONA 1

CD ELDENSE: Vallejo; Abad (Estacio min. 73, Pardo, Diego González, Alex Martínez; Sergio Ortuño, Miguel Núñez (Pedro Capó min. 79), Clemente (Luque min. 61), Carnicer (Cris Montes min. 61), Manu Nieto y Mario Soberón (Juanto Ortuño min. 73).

NASTIC DE TARRAGONA: Manu García; Tirlea, Marc Alvarez (Pochetino min. 68), Oriol, Quintanilla, Josema; Eric Montes, Del Campo (Trilles min. 84), Gorostidi (Pablo Fernández min. 46); Guillermo Fernández (Bonilla min. 73) y Robert Simón (Aarón min. 46). 

ÁRBITRO: Pablo Morales, almeriense. Amonestó a los locales Pardo, Carnicer y Juanto y a los visitantes Quintanilla y Pablo Fernández.
GOLES: 0-1 min. 51 Pablo Fernández. 1.1 min. 87 Pedro Capó y 2-1 min. 89 Juanto Ortuño.

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat con cerca de 1500 espectadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.