El Record

NÀSTIC, UN FAVORITO QUE AMBICIONA RECUPERAR CRÉDITO

EL NASTIC NO SERÁ FACIL. Foto: Tarragona Radio

El Nàstic de Tarragona, un histórico fundado en 1886, aterriza hoy en Elda con la ambición de recuperar crédito en la categoría tras un inicio un tanto titubeante. Los tarraconenses, de la mano de uno de los mejores preparadores de la categoría, Raúl Agné, ya jugaron play off de ascenso a Liga Smart Bank la temporada precedente y desean repetirlo. Un CDE enrachado tratará de volver a mantener portería a cero. La cita a las 12:00.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Si le preguntas a un estadístico por el marcador de esta mañana en el estadio quiza te respondería resultado gafas. SIn embargo, el fútbol es imprevisible y a las quinielas me remito. El Nàstic de Agné, muy solvente en el balón parado, viene con moral elevada tras su primera victoria de la campaña y aspira a confirmarla en el Nuevo Pepico, estadio al que gira visita 7 alños después.

EL DATO: El 19 de abril de 2015 fue la última visita a Elda del Nàstic, entonces adiestrado por Vicente Moreno. El CDE de Albés ganó 3-2 con dos goles de Sergi Guardiola y 1 del petrerí Luis Domenech.

EL DETALLE: Raúl Agné, preparador nacido en Mequinenza hace 52 años, clasificó al Nàstic para el play off de ascenso a Segunda A. El 11 de mayo de este año el Villarreal B derrotaba 2-0 a los tarraconenses en Balaídos y finiquitaba el sueño del ascenso.

Agné posee enorme experiencia en segunda división A, donde ha llegado a dirigir un total de 176 encuentros a clubes como el Girona, Recreativo de Huelva, Tenerife o Zaragoza. También dirigió al Cádiz en segunda B Con 37 años ascendió al Girona a la categoría de plata en la 2007-2008.

LA PLANTILLA: El arquero titular del Nàstic es Manu Garcia, sevillano de 31 años, 1.92 metros y titular indiscutible la pasada campaña en esta categoria. El lateral derecho viene siendo Mircea Alexandru Tirlea, de origen rumano, 22 años, 1.78 metros, procedente del Alavés. El barcelonés Nil Giménez, de 22 años, suele ser el lateral izquierdo, fue 12 partidos titular la pasada campaña. La dupla de centrales la forman: el vasco Quintanilla, 32 años, 1.83 metros, un futbolista muy experto en categorías supoerior y que jugó 32 partidos como titular el año pasado. Le puede acompañar: el castellonense Marc Trilles, 31 años, 1.87 metros, 20 encuentros en el once de salida de la pasada campaña.

En la media cancha: Pablo Fernández, asturiano nacido futbolísticamente en Mareo, 26 años, 1.92 metros, cinco goles la pasada campaña tras 25 encuentros como titular. Le acompaña en el doble pivote Eric Montes, 24 años, 1.77 metros, natural de Manresa que jugó 12 partidos en el once de salida del Albacete el pasado curso. En los flancos: el joven tarraconense Marc Montalvo, de 20 años, en el once de salida de 3 de las 5 confrontaciones de la actual campaña y el vasco Ander Gorostidi, de la cantera de la Real Sociedad y que lo han fichado del Alcorcón, con mucha experiencia en segunda A en dos temporadas en el conjunto madrileño. Cuenta con 28 años, mide 1.85 metros y pesa 74 kilos,

Para el ataque, Agné suele alinear a Robert Simón (1 gol esta temporada), 29 años, 1.75 metros, natural de Badalona, marcó 4 goles la pasada temporada en Primera RFEF con el Nàstic tras 34 encuentros como titular. El nuevo fichaje para la delantera rojiblanca es Guillermo Fernández, quien ya ha anotado dos goles en lo que va de curso, es de Bilbao, de la cantera de Lezama, debutó en el Athletic en Primera División con 20 años, de la mano de Ernesto Valverde. Fue un 9 de noviembre de 2013 y además fue titular junto a Ibai Gómez. Su único gol en Primera se lo marcó al Betis en el Villamarín en febrero de 2014.

Se trata de un atacante de 29 años, 1.81 metros y 74 kilos de peso con muchos goles marcados en segunda división A con el Elche, Numancia, Racing de Santander o sin ir más lejos el Burgos de la temporada pasada, donde firmó 8 tantos en 20 partidos como titular.

Además de los citados, anotamos también a los otros dos futbolistas que han marcado gol con el conjunto de Tarraco: Marc Álvarez, mediocampista tarraconense de 20 años y Javier Bonilla, soriano de 31 años con notable experiencia en segunda A con el Numancia de su Soria natal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.