El Record

ESPAÑA-BRASIL, ÚLTIMO DUELO DE MAIN ROUND PENSANDO EN LOS 1/4

PATRICIA MATIELI. Foto: JL Recio (RFEBM)

España y Brasil libran esta tarde-noche en el 40×20 del palacio de los Deportes de Torrevieja (20:30 horas, Teledeporte) el último duelo de la main round ya pensando en los 1/4 de final del martes en Granollers. Se juegan la primera plaza del grupo y con ello evitar al primer clasificado del grupo 3: Dinamarca o Alemania, que también se juegan lo mismo, y a la misma hora, pero en la cancha vallesana.

MIGUEL SANTIAGO RICO. España y Brasil dilucidan esta tarde-noche en la pista del palacio el primer puesto del grupo 4 de la ronda principal de la 25ª edición del Mundial de balonmano femenino que se está dirimiento en territorio hispano. Ambos comparecen en la cita con 5 victorias en 5 confrontaciones. El coeficiente goleador es ligeramente favorable a las Guerreras, a las que, por consiguiente, les vale el empate.

La escuadra de José Ignacio Prades Pons se opone a una formación, la de Cristiano Silva (40 años), que presenta un promedio de edad de 28,8 años, por el 28,2 de España y un promedio de estatura de 1,73 metros, por el 1,74 de las españolas.

LA VERDE AMARELHA: La verde amarelha posee un gran poderío en la portería con la veterana de 35 años, Bárbara Arenhart, una guardameta de 1.83 metros que habla perfectamente española tras su tránsito por nuestra liga. Renata de Arruda. Actualmente tienen cinco balonmanistas que juegan en la Liga Guerreras Iberdrola, aunque otras lo hicieron en ejercicios precedentes.

En la primera línea sobresale la explosividad de Bruna de Paula y de Patricia Matieli. Bruna es una lateral izquierdo, más bien bajita, apenas 1.70 metros pero de grandes cualidades atléticas. Es la topscorer de la cararinha con 20 goles. Mientras, Matieli es una veterana central de 33 años, de apenas 1.68 metros pero una gran capacidad de salto y de calidad en el 1×1. En el lateral derecho suele jugar la balonmanista del Granollers, Giulia Guarieiro, 26 años, 1.74 metros y a pesar de ser diestra disfruta de grandes cualidades para la incursión. En el pivote suele jugar Tamires de Araujo, 27 años, 1.83 metros, una de las mejores especialistas en el blocaje defensivo de este certamen mundialista. Ella y Samara Vieira, la otra especialista defensiva, son las únicas jugadoras de campo que superan el 1.80. En los exteriores suelen actuar: Larissa Araujo, de 29 años y 67 metros y la zurda Jessica Quintino, 30 años, 1.76 metros.

La ex-jugadora del Elda Prestigio, Ana Paula Rodrigues (34 años, 1,72 metros) da refresco a Matieli en el playmaker y también puede resolver en la conversión de siete metros, Samara Vieira (30 años, 1,83 metros) además de defender también suele jugar de lateral derecho.

LA COMPARATIVA: Hemos repasado los dígitos de España y Brasil en los cinco encuentros precedentes y la comparativa revela datos muy interesantes. España ha exhibido un porcentaje global de lanzamiento del 67% por el 64 de Brasil, en tiros de seis metros 61% España y 52% Brasil, en tiros desde los exteriores: España 73% y Brasil 60; en lanzamientos exteriores; Brasil 10 de 20 y España un flojísimo 4 de 20: 20% con no demasiados tiros y eso sí poquísimos goles de tiro a distancia: En lanzamientos de penalti: España 86 por 72 de la canarinha.

En los goles de contraataque: España disfruta de uan efuicacia del 85% y Brasil del 71; En pases de gol, España 118 y Brasil 94; en pérdidas de balón: las Guerreras extraviaron 60 por 47 de Brasil; recuperaciones: España 40 y Brasil 35; en blocajes defensivos: España 14 y Brasil 13.

En la portería: la española exhibe un 41% y la brasileña un 35%.

Finalmente, en el ámbito individual: Cabral es la topscorer española con 26 goles por los 20 de Bruna de Paula en la verde amarelha. En los pases de gol: Irene Espínola repartió 9 y Tamires 7; en las recuperaciones: Sandy y Jénnifer Gutiérrez 7 por 4 de Patricia Matieli; en blocajes defensivos: Tamires 8 e Irene Espínola 6.

Finalmente, en la potería: Silvia 42%, Merche 41, Barby Arenhart 36 y Renata de Arruda 30.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.