El Record

CARPETAZO A LA PRELIMINAR, HOY ARRANCA LA MAIN ROUND DEL MUNDIAL

LA PIVOTE SUECA LINN BLOHLM EN ACCIÓN. Foto: Recio

La vigésimo quinta edición del campenato del Mundo de balonmano femenino, que se está dirimiendo en España, dio carpeta a la ronda preliminar y hoy arranca la main round o ronda principal en dos de los cuatro grupos de la segunda fase de competición. Las Guerreras juegan hoy ante Japón (20:30 horas, Teledeporte). El mejor encuentro de la pri,era fase fue el que ayer dirimieron en Torrevieja dos de los favoritos: Holanda y Suecia.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Holanda-Suecia de este martes, dirimido, sobre el 40×20 del palacio de los Deportes de Torrevieja, probablemente ha sido el mejor encuentro de los 48 programados en la fase preliminar del campeonato del Mundo que se está dilucidando en territorio hispano.

El duelo entre neerlandesas y suecas respondió a las expectativas suscitadas en la víspera. Fue una confrontación que presenciaron más de 2.000 espectadores en las gradas del coliseum salinero y que en el 40×20 fue vibrante, intensa, emocionante, de incierto desenlace hasta el 31 iguales del silbido final. Me encantó el trepidante ritmo del duelo, cómo reaccionaron las campeonas universales a la desventaja inicial y es que cualquiera de las dos formaciones pudo vencer y acabó en tablas.

En las «orange» me encantó la zurda «pelirroja» Dione Housheer, 22 años, 1.80 metros, la capitana Snelder (31 años, 1.78 metros) en la continua o la exterior zurda Debbie Bont (30 años, 1.75 metros). La irrupción en porterñia de Tess Wester (28 años, 1.78 metros), el trabajo defensivo de la gigante Dulfer (27 años, 1.85 metros) y la experiencia de Lois Abbing (29 años, 1.77 metros).

En las escandinavas: la excelente portera Jessica Ryde (27 años, 1.85 metros), la espectacular pivote Linn Blohm (29 años, 1.80 metros), la calidad de Jamina Roberts (31 años, 1.76 metros) y por supuesto la exterior zurda Nathalie Hagman (30 años, 1.67 metros).

EL MUNDIAL: Está resultando un certamen mundialista muy interesante en las cuatro sedes y ahora adquiere todavía más competitividad e interés conm el arranque de la ronda principal. Las favoritas siguen siendo, además de Holanda y Suecia, Francia, Rusia, Noruega, Dinamarca o España.

En lo organizativo, hay que felicitar al comité organizador por su magnífico despliegue humano y logístico. El balonmano español está respondiendo con elevada nota en todos los ámbitos.

LAS GUERRERAS: La escuadra de Prades inicia hoy la segunda fase ante la siempre imprevisible Japón, que viene de ser segunda en Castellón, sólo por detrás de Brasil. La verde amarelha de Ana Paula Rodrigues constituirá la principal amenaza para España de cara a ser primeras de este grupo y medirse el martes en Granollers al segundo clasificado del grupo 3: Alemania o Dinamarca presumiblemente.

España disfrutó del respaldo de 2.080 seguidores el primer día, 2619 el segundo y más de 3.000 el tercerop. El apoyo incondicional de la hinchada será capital para tratar de ser primeras de grupo y afrontar con la máxima moral el duelo de cuartos del próximo martes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.