El Record

ENTREVISTAMOS A 4 HÉROES DE ASCENSOS: RAMÍREZ, ORELLANA, MANOLO y CHUPE

CUATRO HÉROES DE CUATRO ASCENSOS

Antes del que puede ser quinto ascenso del Club Deportivo Eldense, EL RÉCORD ha pulsado el testimonio de cuatro héroes de los cuatro ascensos precedentes del Deportivo a la hasta ahora categoría de bronce. Ellos son; José Luis Ramírez en 1979, Roberto Pedro Orellana en 1987, Manolo González en 2206 y Sergio García Bordás “Chupe” en 2014.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Como ayer explicábamos en el recordatorio de los cuatro ascensos del CDE a la segunda B no contamos el de la 76-77 porque fue la temporada previa a la creación de la nueva división de bronce: la segunda división B.

JOSÉ LUIS RAMÍREZ (TEMPORADA 1978-79): José Luis Ramírez Ibáñez (Pétrola, 1957) es uno de los grandes mitos de la historia centenaria del Club Deportivo Eldense. Tenía 22 años cuando el CDE logró en Santa Margarita (Mallorca) ese primer ascenso y nos cuenta que “Había grandes jugadores en esa época, tales como: Coca, Navarro, Cubiche, Sergio, Cabello, Rocamora, Villalba o Zabala, entre otros.

Me acuerdo perfectamente del gran recibimiento que tuvimos en el aeropuerto de Alicante y luego posteriormente por las calles de Elda ya camino del Ayuntamiento. Tengo unos fantásticos recuerdos personales de dicha temporada en la que fui titular en todos los partidos, menos uno, que me perdí por sanción”.

ROBERTO PEDRO ORELLANA (TEMPORADA 1986-87): Roberto Orellana Ramoa (Ingenio Ledesma-Jujuy, 1957) acaba de cumplir 64 años y tenia 30 cuando se logró el segundo ascenso de la mano de Vicente Dauder con motivo de la reestructuración de la segunda B. Roberto nos relata su experiencia: “Fue un año bueno por el ascenso a segunda B. Terminé de jugar en segunda división con el Recreativo de Huelva, me habían ofrecido un año más pero no tenia ganas de seguir allí y me vine para Elda. Loperena buscaba jugadores para ascender y llegamos a un acuerdo porque yo no tenía ganas de jugar fuera ya, mi mujer era de allí, mis hijos también, aunque tenía ofertas para jugar en segunda división. Firmé el contrato y ese año me tocó viajar a Argentina para ver a mis padres después de mucho tiempo. Fue el último año que vi a mi madre y al año siguiente falleció.

En lo deportivo, se ficharon muy buenos jugadores y se armó un buen equipo. Empezamos titubeantes de la mano de Parreño, no nos conocíamos. No me costó acoplarme porque habían jugadores muy buenos como Botella, Cartagena, Castro, Ramírez el gran capitán, Moreno que era muy buen futbolista o López Miró, otro pedazo de jugador. No le dio tiempo a Parreño a ver el acoplamiento gradual del equipo y llegó Dauder y con él nos acoplamos muy bien. Don Vicente era una persona sencilla, humilde, sabía cómo tratar a los jugadores y frenar los impulsos de cada uno. Teníamos que haber ascendidos como primeros pero era una tercera muy difícil, pude hacer 16 goles y fue una gran satisfacción volver a tener en Elda un equipo en segunda B y con aspiraciones de ascender a segunda A. Con Botella en segunda B y algún refuerzo más podríamos haber ascendido a segunda A.

Tuve la suerte de conocer a Paco Grande que estuvo en segunda división en la primera época de Dauder en Elda, o con Asterio también, se me caía la baba de estar con ellos, son historia del Deportivo y de la ciudad de Elda.

Y el domingo vamos a hacer fuerza todos para que el Deportivo pueda estar en segunda B, pero creo que el Eldense debe aspirar a más, y debe ascender a categorías superiores. Hay grandísimos jugadores en las divisiones inferiores y de ahí salieron jugadores impresionantes como: Peque, Cartagena, Jero, Ramírez, Moreno, Baldo, Rodri etc. UN abrazo grande y que ascienda el CDE”.

MANOLO GONZÁLEZ MATEO (TEMPORADA 2005-2006): Manolo González (Zaragoza, 1978) fue el héroe de Montilivi, el héroe del ascenso del 25 de junio de 2006 con sus dos goles. Manolo aseveraba a EL RÉCORD: “Guardo muy buenos recuerdos de Elda y del Deportivo Eldense. Aquel ascenso fue una reivindicación de todo el equipo, pocos creían en nosotros después de ver los emparejamientos del play off de ascenso a segunda B. Los dos goles los llevo grabados en la cabeza como si los estuviese metiendo ahora mismo.

El primer gol recuerdo que rompemos líneas con un pase en profundidad a Bauti que se queda sólo delante del portero y define muy bien al palo derecho pero justo cuando va a entrar la pelota la saca un defensa y yo que rondaba por allí me cae el balón justo a la pierna izquierda y sólo tengo que buscar el hueco para evitar el defensa y enchufarla.

Y el segundo gol es una buena jugada de todo el equipo, damos varios pases en la frontal del área. Mi hermano Tino con una bola alta por arriba se la pasa a Luisito Doménech y Luisito se interna por la banda derecha y la pone justo al punto de penalti que es donde estoy yo y sólo tengo que definir también para empujarla dentro de la portería y pensar que ya lo teníamos hecho casi.

Por cierto, a ver si este domingo por fin el Deportivo Eldense recupera la categoría de segunda B”.

SERGIO GARCÍA BORDÁS “CHUPE” (TEMPORADA 2013-2014): Sergio García Bordás (Alicante, 1980) vivió el último ascenso del 21 de junio de 2014. Chupe declaraba a EL RÉCORD: “Pues fue un momento muy bonito y especial  y dificil ya que la temporada a nivel personal por la lesión me hizo perderme el final de temporada y gracias a los fisios llegué a los play off en buenas condiciones .

Una lástima lo de Marbella pero creo que a eso nos unió más al equipo con la afición y no dude que conseguiríamos más adelante ascender contra el Formentera . Creo que creamos una unión perfecta junto con la afición del Club Deportivo Eldense”.

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *