El Record

ELDA PRESTIGIO NO ESTARÁ EN LIGA GUERRERAS, SÍ EN LA NUEVA DH ORO

AMBIENTAZO EL SÁBADO EN ELDA

No fue posible. Elda Prestigio no estará en la Liga Guerreras Iberdrola el próximo curso liguero, pero si competirá en la nueva división de honor oro, la nueva serie de plata del balonmano femenino hispano. Las leonas, con un Florentino espectacular con cerca de 1.400 espectadores, por un solo gol no pudieron acceder a la final a cuatro, que por cierto se dirimirá en Lanzarote del 20 al 22 de mayo. Más que analizar las claves técnico-tácticas del sábado, mejor analicemos el futuro.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Como podéis imaginar, los semblantes de las chicas del Elda Prestigio eran desoladores nada más concluir el choque sabatino ante una gran escuadra como evidenció ser Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Por un solo gol, Elda Prestigio no pudo validar pasaporte para la fase final que tendrá lugar en la isla de Lanzarote del 20 al 22 de mayo. En Arrecife las eldenses se habian impuesto por 23 goles a 24 y en Elda vencieron las lanzaroteñas por 25-26, esos 26 goles anotados en el Florentino le proporcionaron a las de David Betancort el visado para la fase final a 4.

En cualquier caso, la temporada de estas fantásticas leonas ha sido maravillosa a pesar de los contratiempos en forma de las prematiuras lesiones de Alba o Judith. Hay que darles un 10 a todas. El rendimiento del colectivo ha sido extraordinario.

EL AMBIENTAZO: Me gustaría empezar glosando el ambientazo del Florentino con cerca de 1400 espectadores en las gradas. No sólo fue relevante el dígito, por cierto superior a cualquier afluencia de espectadores de la última jornada de la máxima categoría e inclusi a la asistencia al primer match de la final de la EHF European Cup entre Rocasa y Málaga. También fue trascendente los decibelios que evocaron, cómo estuvieron alentando a la escuadra de Mateo desde el minuto cero.

A pesar de que Elda Prestigio fue siempre a remolque de su oponente, los hinchas blanquiazules no cesaron de animar a las leonas. El Florentino vivió una atmósfera como la de las grandes citas de mayor enjundia.

¿QUÉ FALTÓ PARA PASAR RONDA? Númericamente faltó un gol. Balonmanísticamente faltó básicamente experiencia ante un adversario más alto, más grande, esta vez más acertado y que supo explotar al máximo sus bonanzas balonmanísticas. Con el 23-25 se malograron dos penaltis y el gol 26 que se encajó fue decisivo. Se extraviaron mas balones que el adversario, Ana Marin exhibió más eficacia que Lucía Prades, no se jugó tan bien como en Arrecife porque la presión se trasladó al corazón y la cabeza quedó en segundo plano. Las chiquillas de Mateo volvieron a evidenciar que son un equipazo al que todavia le falta experiencia para progresar más lejos.

EL FUTURO: Confirmada la continuidad del indiscutible líder de este proyecto, Antonio Javier Mateo Enguídanos, el futuro se presenta muy positivo: hay directiva, hay cuerpo técnico, se cuenta con una de las mejores hinchadas de España y se puede confeccionar un colectivo interesante para volver a soñar con la Liga Guerreras Iberdrola. No es nada fácil lograrlo a la primera.

La columna vertebral de este Elda Prestigio debe proseguir siéndolo y hará falta cumplimentar algunas contrataciones de balonmanistas de experiencia. También cabe esperar que algunas de las jugadoras más determinantes no se marchen a clubes de la máxima categoría.

VANESSA AMORÓS QUILES: A sus 39 años me parece que debemos de tributarle pleitesía en su enésimo retorno al 40×20. Jugadora modélica, ejemplo para la juventud eldense, lo dio todo nuevamente y su aportación fue ciertamente plausible. Sólo cabe para ella la ovación más sincera.

LA NUEVA DH ORO: Podría estar integrada por estos 12 clubes: Morvedre Sagunto (casi descendido de Guerreras), Sant Quirze, Salud Tenerife, Zonzamas Lanzarote, Elda Prestigio, Oviedo, Pozuelo de Calatrava, Almassora, Rodríguez Cleba León y Uneatlántico Pereda de Cantabria. Faltarian los 2 conjuntos que nos asciendan en la final a cuatro de Lanzarote.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.