El Record

LAS LEONAS APELAN A LA LEYENDA DEL FLORENTINO PARA ESTAR EN LA FINAL A 4

EL CIUDAD DE ELDA FLORENTINO IBÁÑEZ

El Florentino es una de las canchas más legendarias del balonmano femenino hispano. Allí conquistó el mítico Elda Prestigio tres de sus cuatro ligas de la División de Honor, allí jugó una final de Copa de Europa EHF y allí forjó su leyenda. Era, es y será, con el permiso de Lizarrería en Estella y alguna más, la cancha más majestuosa del balonmano femenino en este país. Hoy a las 18:00, allí, las leonas del Elda Prestigio apelan a su leyenda para validar pasaporte para la final a 4 por el ascenso a la DHF.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El jueves 12 de mayo se cumplirán 10 años del último duelo del CBMF Elda Prestigio en la división de honor femenina, ahora Liga Guerreras Iberdrola. Este lunes 9 de mayo se cumplirán 12 años de la unica final europea disputada por el Elda Prestigio y el choque de ida ante el Randers danés congregó en el Florentino a más de 3000 personas.

Hoy, 7 de mayo de 2022, después de casi una década de travesía en el desierto, Elda Prestigio, con un plantel joven, aunque muy competitivo ambiciona retornar a la élite. El primer paso lo dieron en Arrecife, el segundo lo deben dar esta tarde con un Florentino lo más lleno posible.

La gestión directiva de Manolo Pastor y su equipo ha permitido al CBMF Elda Prestigio sanear sus cuentas y merced a ello poder confeccionar un proyecto de futuro en la élite del balonmano femenino español. Hoy, prácticamente la mitad de las balonmanistas que Mateo va a inscribir en acta han irrumpido de una forma u otra desde la cantera del Elda Prestigio. Hoy, todas ellas lideradas por una chica de 39 años que se llama Vanessa Amorós Quiles, componente del Elda Prestigio que fue subcampeón de Europa hace 12 años.

SIN ESPECULACIONES: Mateo lo tiene claro. Su escuadra, que exhibió un balonmano de alto nivel en la isla, no puede saltar hoy a especular con el 23-24 de la ida en Lanzarote. Debe salir única y exclusivamente a ganar, a preservar y aumentar el tiempo de imbatibilidad en el Florentino.

Determinante volverá a ser las prestaciones defensivas del Elda Prestigio. OBjetivo: dejar en menos de 24 goles a su oponente. La cooperación de la portería será letal, Lucía Prades tiene que volver a demostrar que es una de las mejores guardametas de esta categoría. En cualquier caso, el equilibrio que mostró en la ida sería capital volver a exhibirlo.

El aporte de «la velocista de Las Bayas», Vanessa Amorós Quiles, creemos será decisivo esta tarde en una contienda donde el manejo del tempo del duelo y la gestión de las emociones serán aspectos que condicionen sobremanera el desenlace.

LANZAROTE: El colectivo de David Betancort es muy buen colectivo y Elda Prestigio no puede fiarse en modo alguno de una escuadra con argumentos para ponérselo muy complicado a las blanquiazules de Elda. La expedición lanzaroteña se encuentra desde ayer tarde en Alicante, donde hoy han pernoctado.

LOS COLEGIADOS: La dupla designada por el CTA es de absolutas garantías: los hermanos cordobeses José Alberto y Enrique Javier Romero Cruz. Se trata de una pareja de división de honor que esta campaña han dirigido 17 confrontaciones de la división de honor plata masculina. Su balance es de 10 vicyroias locales y 7 visitantes cln un total de 119 exclusiones y 6 descalificaciones en su palmarés, promedio de 7 sanciones disciplinarias por compromiso. Al margen de los dígitos, una pareja debidaemnte acreditada para tutelar compromisos de esta enjundia.

LA HINCHADA: Como hemos venido aseverando, el apoyo de la hinchada blanquiazul será capital esta tarde. El acceso es completamente gratuito y se espera rozar el lleno. El número 8 sí juega y sí aporta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.