El Record

ELDA PRESTIGIO JUGARÁ EN MARNI EN LA 1ª JORNADA LIGUERA

FOTO: Vicen Muñoz

El Área de Competiciones de la Real Federación Española se Balonmano efectuó este miércoles el sorteo de la competición liguera para los 4 grupos de la división de honor plata. La temporada 21-22 será muy trascendente para el Elda Prestigio con motivo de la reestructuración de categorías en nuestro balonmano de mujeres. Las leonas jugarán en la cancha de Marni el 18 de septiembre.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Levante Marni-Elda Prestigio será el primer encuentro liguero de la campaña 21-22 en el grupo C de la serie de plata del balonmano femenino hispano. Las leonas de Antonio Javier Mateo Enguídanos se enfrentan a un grupo con un total de 8 clubes catalanes y 6 de la Comunidad Valenciana.

REESTRUCTURACIÓN DE CATEGORÍAS: La Asamblea Nacional de Balonmano aprobó recientemente la reestructuración de categorías en nuestro balonmano de mujeres. La máxima categoría, denominada a partir de ahora “División de Honor Élite Femenina Liga Iberdrola” se va a quedar para la temporada 22-23 con sólo 12 equipos. Se va a crear una división de honor oro con 12 clubes únicamente y luego ya la división de honor plata, que en realidad será la tercera categoría, con 48 clubes distribuidos en 4 grupos de 12 conjuntos cada uno de ellos.

Elda Prestigio ambiciona clasificarse entre los dos primeros conjuntos del grupo C para meterse en la disputa de la fase de ascenso a la máxima categoría. Siendo primero o segundo del grupo C ya se aseguraría el visado para la nueva división de honor oro, que será la nueva serie B de nuestro balonmano femenino. Sino podría ser uno de los dos mejores terceros de los 4 grupos y también sería premiado con el pasaporte para la división oro.

GRUPO C DE LA DIVISIÓN DE HONOR PLATA: Para esta próxima temporada estará integrado por 14 clubes: 8 catalanes y 6 de la Comunidad Valenciana. La Liga comienza el 18 de septiembre y concluye el 10 de abril.

El primer encuentro en el Florentino será el 25 de septiembre recibiendo al Balonmano Castellón.

PRIMERA JORNADA (18-09-21):

LEVANTE MARNI-ELDA PRESTIGIO

BENDIROM-ALMASSORA

CASTELLÓN-LA ROCA

MISLATA-AMPOSTA

MATARÓ.-SANT VICENÇ

GAVÁ- GRANOLELRS ATHLÉTIC

SABADELL-SANT JOAN DESPÍ

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *