El Record

ELDA JUVENIL VIAJÓ EN AVIÓN A SANTANDER PARA JUGAR UN SECTOR COMPLEJO

EL ELDA CEE PREPARADO PARA EL SECTOR

El Balonmano Elda CEE juvenil se apresta a dirimir desde esta tarde, y hasta el domingo, el sector B del campeonato de España que se juega en el pabellón Numancia de la ciudad de Santander. Los eldenses han viajado a la capital de Cantabria en avión y esta tarde arranca el sector con el duelo ante los anfitriones del Pereda, el sábado a mediodía se miden al Barcelona y clausuran fase el domingo ante el Bidasoa de Irún.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El sector B del campeonato de España juvenil se dirime en uno de los 13 pabellones de la capital de Cantabria. El de Numancia es una pequeña instalación con aforo para unos 250 espectadores que albergará las seis confrontaciones de este sector estatal y su piso es sintético.

Allí comparecen cuatro conjuntos en busca del único visado para la fase final que debe corresponder al gran favorito: FC Barcelona.

Por su parte, los eldenses, cuartos de la Comunidad Valenciana, han viajado en avión esta mañana rumbo a Bilbao con 16 balonmanistas: Carlos Camarasa, Pablo García, Ricardo García, Javier Rico, Marcos Galiano, Jorge Blanes, Juan Deltell, Darío Martínez Cascales, Miguel Ángel Morales, Mario Rodríguez, Lucas Soto, Javier Cano, Alex Pérez, Alex Cano, Francisco Castillo e Izan Gil. Con Antonio Mateo y Sergio Rubio como técnicos y José Damián y Pepe Camarasa como delegados.

EL CALENDARIO: Sobre las 12:00 de la mañana habrán llegado los chavales a su hotel de concentración en la capital santanderina. A las 20:00 se oponen al anfitrión IES Pereda en el Numancia. Previamente, habrán jugado Barça y Bidasoa Irún. El sábado por la mañana: 12:00 Elda CEE-FC Barcelona y a las 4: Pereda-Bidasoa y finalmente, el domingo a las 10:00 Elda-Bidasoa y a las 12:00 Pereda-Barcelona.

LOS OPONENTES: Por orden de confrontación:

ALBERGUE CORCONTE IES PEREDA: El campeón de Cantabria pertenece a un IES donde se lleva mucho tiempo practicando balonmano. El equipo juvenil quedó campeón territorial con 40 puntos de 40 posibles. Tiene un internacional juvenil de nuevo cuño:; Lucas Osorio, 16 años, 1.85 metros, 85 kilos que se desenvuelve en el lateral izquierdo. Su máximo goleador en liga regular ha sido: Marcos Casado (16 años) con 103 goles, 5,42 por duelo. Su técnico es: Sergio Barcena de 48 años.

FC BARCELONA: El gran favorito. Venció en la final catalana al Granollers por 32 a 29. Posee hasta seis jugadores internacionales en la última convocatoria de Rodrigo Reñones. Ellos son: Alex Ugalde (17 años, 1.87 metros, 85 kilos, extremo izquierdo), Guido Bayo (17 años, 1.90 metros, 92 kilos, pivote), Guillem Pino (16 años, 1.89 metros, 88 kilos, pivote), Oriol San Felipe (18 años, 1.95 metros, 84 kilos, lateral izquierdo), Quim Rocas (17 años, 1.82 metros, 82 kilos, central) y Miguel Ángel Martín (16 años, 2.00 metros, 96 kilos, lateral derecho). Una pasada., El técnico es; David Barz (27 años).

BIDASOA IRÚN: El subcampeón vasco sucumbió en la final de Euskadi ante Barakaldo por 24-23, Su técnico es: José Luis Ramos y en la final vasca, su máximo goleador es: Leni Gey con 9 tantos. La fase final se jugó en el mítico Artaleku con 950 espectadores en las gradas.

EL TESTIMONIO DE MATEO: «El sector es muy fuerte, con mucho nivel, al ser cuartos de Valencia estaba claro que nos iban a tocar muy buenos equipos. El Barcelona es el claro favorito, actual campeón de España y con muchos jugadores en la selección española. El Pereda es el anfitrión y campeón de Cantabria y tiene un equipo muy completo, con una primera línea peligros y segunda línea muy buena, con la portería que acompaña, rival muy fuerte. Bidasoa es segundo de Euskadi, por lo que hemos visto es un equipo muy potente. Dicho esto, nosotros vamos a ir a competir, lo tenemos muy complicado pero en el 40×20 somos seis contra seis y vamos a intentar poner en dificultades a todos los rivales. Ha sido una temporada increíble y es un premio a un final de etapa de formación increíble, siempre queremos un poco más, vamos a darlo todo en un sector dificilísimo».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *