El Record

ELDA CELEBRA SU 5K ESTE DOMINGO CON NOTABLES RESTRICCIONES

PISTA DE ATLETISMO DE ELDA

La pista de atletismo de nuestra ciudad alberga este domingo, desde las 10:00 horas, el 5K “Ciudad de Elda”, una prueba reseteada con la pretensión de sobrevivir a la pandemia. Alcaina y los suyos han trabajado lo indecible para que la prueba se pueda celebrar a pesar de las notables restricciones a las que obliga la pandemia.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Elda no puede celebrar en este 2020 su 5 y 10K Ciudad de Elda en el tradicional asfalto de las principales arterias urbanas de la población. Pero la pruebas no se pierde del todo con la celebración este domingo de un 5K Ciudad de Elda formateado en pista y con jueces federados controlando los cronos. En realidad, habrá un doble formato: federado y popular.

Las restricciones derivadas de la tesitura pandémica propician que la participación tenga que ser exigua y se disponga en salidas escalonadas según categoría.

LAS SALIDAS: A las 10.00 de la mañana está programada la salida del 5.000 federado masculino y femenino. Los chicos compiten desde las calles 1 al 3 y las chica de la 4 a la 6. Para estas dos pruebas se han inscrito un total de 28 atletas de muy diversos puntos de la geografía provincial.

A las 10:30 se dará la salida al 5.000 senior popular, media hora más tarde el máster A popular masculino y femenino y a las 11:30 el máster popular B.

Sobre un centenar de atletas tomarán parte en el evento.

A PUERTA CERRADA: Las restricciones de acceso a la instalación eldense serán máximas. En cualquier caso, la competición se celebra sin público, a puerta cerrada, Cierto es que la pista eldense sí permite visualizar con bastante detalle la pista desde el exterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *