Ultimas unidades Conquista el Trono, el juego de mesa
El Record

Elda acogerá jornada formativa y dos cursos UEFA de fútbol base

CARTELES DE JORNADAS y CURSOS

Elda se convertirá en el epicentro comarcal de la formación para entrenadores y monitores de fútbol base, ya que la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha escogido a la ciudad para albergar una jornada formativa y dos cursos UEFA destinados a mejorar los conocimientos y otorgar la titulación necesaria a todas las personas que se dedican a la formación de los más pequeños.

REDACCIÓN. En ese sentido, este ciclo de formación arrancará el próximo 12 de marzo en el Centro Cívico y Juvenil de la avenida de Chapí, donde se desarrollará, de 18 a 22 horas, la jornada técnica titulada ‘Herramientas digitales para el entrenador en el fútbol base’, en la que tanto los entrenadores como los monitores podrán conocer las últimas novedades tecnológicas y cómo aplicarlas a sus sesiones de entrenamiento. Los interesados en participar en esta jornada deberán acceder a la página web www.FFCV.es, donde encontrarán la noticia en la que se adjunta en enlace con el formulario de inscripción.

Además, en cuanto a los cursos programados, cabe destacar que el primero será el UEFA Pro C, destinado tanto a monitores como a monitoras de fútbol 8. Las clases de este curso se realizarán los miércoles y jueves de los meses de abril y mayo en las instalaciones del antiguo Pepico Amat, contando con una duración total de 65 horas.

Por su parte, a partir del 17 de junio comenzará en el Nuevo Pepico Amat la formación UEFA Pro Básico Intensivo, para entrenadores y entrenadoras de fútbol base, y cuyas clases se impartirán de lunes a viernes de 17 a 22 horas.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, se ha mostrado “muy satisfecho” por la celebración de estas actividades formativas en Elda, señalando que “pueden venir muy bien para los eldenses y para personas llegadas desde otros puntos de la comarca, tanto hombres como mujeres, ya que necesitamos entrenadores preparados para que los más pequeños puedan desarrollar sus actividades con entrenadores que estén lo más cualificados posible”.

Del mismo modo, el edil de área también ha mostrado su agradecimiento a Francisco Javier Gil, eldense y directivo de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, quien ha indicado que “tenemos una profunda preocupación por la formación desde que Salvador Gomar llegó a la presidencia de la federación”. Gil también ha señalado que “se eligió la ciudad de Elda para la celebración de esta jornada técnica y de los dos cursos de entrenadores y monitores UEFA por ser la cabecera de la comarca del Alto y Medio Vinalopó y porque el Ayuntamiento dispone de unas instalaciones óptimas que ha puesto a disposición del departamento de formación de la federación”.

Además, el directivo federativo ha recordado que “la Ley del Deporte 2/2011 de la Generalitat exige que todas las personas que se dediquen a la formación tengan la titulación adecuada, así como que los clubes, entidades o empresas cuenten con todo su personal debidamente titulado”.

Conquista el Trono, el juego de mesa para toda la familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *