Escape Room Evasion Games El despacho del detective Torres
El Record

EL PERFIL: PEPE ALDEGUER, EL DE ATENAS 2004

PEPE ALDEGUER

José Francisco Aldeguer Valenzuela es el sustituto de Latorre en el Balonmano Elda CEE. No era la primera opción del equipo eldense, aunque finalmente se ha convertido en el elegido y le deseamos mucha suerte. Aldeguer es un gran técnico de balonmano, con dilatada trayectoria en el balonmano femenino y con nula experiencia en el masculino de categoría senior. A sus 53 años aterriza con la pretensión de ascender a los hombres de negro a la serie de plata. 

MIGUEL SANTIAGO RICO. En mayo de 2012, Pepe Aldeguer dejaba el banquillo del primer equipo femenino de su Club Balonmano Elche, en el que permaneció más de una década. Desde entonces hasta aquí apenas ha dirigido balonmano, sólo su irrupción en el cadete masculino del Balonmano Elche, donde realizó muy buen trabajo.

Pepe Aldeguer nació en Guardamar del Segura hace 53 años. Ejerce como director deportivo de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Elche. Este alto funcionario del consistorio ilicitano vive en la ciudad de las Palmeras desde niño. Estudió en el C.P. Aparisi Guijarro, donde practicó fútbol y balonmano. Jugó en la estructura de base del Elche Club de Fútbol, más tarde en el Alicante y también en el Tháder de Rojales, proclamándose máximo goleador de primera regional.

En 1987 se integró en la estructura técnica del Club Balonmano Elche, siempre en el ámbito femenino, logró muy buenos resultados con los equipos de base. Fue seleccionador de la Comunidad Valenciana en cadetes y juveniles, llegó a proclamarse campeón de España cadete por selecciones autonómicas.

Pasó a formar parte del equipo técnico de la Real Federación Española de Balonmano, le dieron el equipo juvenil y lo convirtió en campeón de Europa al doblegar a Noruega. De la juvenil pasó a la selección española absoluta, a la que dirigió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, éxito que le encanta recordar. Ha dirigido más de 150 partidos internacionales entre todos los combinados nacionales, entre ellos tres Mundiales absolutos con la quinta plaza como mejor resultado.

En los 90 fue un notable activista en la defensa de los derechos de los monitores deportivos en los centros escolares de la ciudad de Elche.

En cuanto a la primera escuadra femenina del Balonmano Elche, la dirigió durante más de una década, con tres ascensos a la máxima categoría y clasificaciones para las competiciones europeas.

Por lo demás, además de ser director deportivo de la concejalía en Elche, es diplomado en Relaciones Laborales por la Miguel Hernández, técnico superior en deportes, especialidad en balonmano, máster en gestión de Entidades Deportivas y fue gerente del Patronato Municipal de Deportes hasta convertirse actualmente en el director de Deportes del ayuntamiento de la ciudad.

Actualmente, es profesor asociado e imparte clases en la UMH en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, concretamente las asignaturas de “Equipamientos e Instalaciones Deportivas” y “Planificación y Gestión en el Deporte”.

PRIMER ENTRENO: Hoy a las 20:30 horas, Aldeguer imparte su primera cátedra en el Tapia. Hay que preparar el duelo dominical en la cancha del filial del Fertiberia Puerto Sagunto. El nuevo técnico del equipo eldense estuvo viendo al colectivo el pasado domingo ante el líder. El lunes se oficializó su contratación.

El Elda CEE apuesta decididamente por el ascenso a la serie de plata. Primero hay que clasificarse entre los dos primeros y los del CEE tienen equipo para ello.

La apuesta del Centro, como sociedad, es también decidida por y para el balonmano. Latorre era un grandísimo preparador, pero tampoco barato. Aldeguer ya veremos, aunque tampoco le hace falta. Hay balonmanistas que presuntamente algo cobran y es legítimo por supuesto.

Quieren subir y ojalá lo consigan, Elda se lo merece. Suerte señor Aldeguer.

Conquista el Trono, el juego de mesa para toda la familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *