El Record

EL PERFIL: PEDRO CAPÓ, pivote defensivo con más de 300 partidos en SEGUNDA B

PEDRO CAPÓ CON LA CAMISETA DEL CE SABADELL

Pedro Capó (Mahón, 1990) podría cerrar la plantilla del Club Deportivo Eldense para este curso liguero 2021-2022. De momento, se contabilizan 15 licencias profesionales y 7 sub 23 y si no hay variaciones de última hora antes de mañana, así se finiquitaría el plantel hasta que el 3 de enero se aperture el mercado de invierno. La contratación de Pedro Capó ha sorprendido porque ocupa una demarcación que parecía cubierta.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Club Deportivo Eldense ha oficializado a las 9:49 de esta mañana la contratación del pivote defensivo y central menorquín Pedro Luis Capó Payeras, un futbolista con más de 300 encuentros en segunda B. Procede del CE Sabadell, fue incluso capitán del colectivo arlequinado, con el que jugó la pasada campaña en la Liga Smart Bank.

Su fichaje como tal estaba cantado desde el pasado sábado, sin embargo, ha sorprendido porque su demarcación, la de pivote defensivo, incluso la de eventual zaguero central, parece bien ocupada con la particularidad que comporta que JJ Romero juega frecuentemente sin pivote defensivo. En cualquier caso, nos lo definen como «un central o pivote defensivo con mucha trayectoria. Salió de la cantera del Mallorca y jugó en Sabadell las últimas campañas. Se trata de un futbolista grande, muy físico, muy buen futbolista».

EL DATO: Curiosamente Pedro Capó colecciona un ascenso y tres descensos a lo largo de su trayectoria deportiva: Ascendió con el Sabadell a la segunda división A y descendió a tercera con el Celta B, Mallorca B y Arroyo.

EL DNI DE PEDRO CAPÓ:

NOMBRE COMPLETO: Pedro Luis Capó Payeras.

EDAD: 30 años.

NATURAL DE: Mahón (Menorca).

TALLA: 1.87 metros

PESO: 75 kilos.

DEMARCACIÓN: Pivote defensivo o central.

VALOR EN TRANSFERMARKT: 100.000 euros.

EJECUTORIA DEPORTIVA: Categorías inferiores de la Penya Ciutadella y del Real Mallorca, Sporting Mahonés, Celta B, Real Mallorca B, Atlético Baleares, Arroyo, Llosetense, Leioa y Centro de Deportes Sabadell (4 temporadas).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.