El Record

EL NUEVO PEPICO: ¿ESTADIO DE CINCO ESTRELLAS?

PANORÁMICA DEL NUEVO PEPICO ESTA MAÑANA

EL RÉCORD ha girado visita al Nuevo Pepico Amat para cotejar cómo está el estadio de cara a la premiere liguera de este domingo frente a Intercity (19:00 horas). Se está trabajando arduamente para tener el césped natural a punto de cara a la cita dominical. La nueva hierba llega un poco justa para el domingo pero no hay más margen de actuación. ¿Es el Nuevo Pepico un estadio de cinco estrellas dentro de lo que es la segunda RFEF?

MIGUEL SANTIAGO RICO. Esta mañana se seguía cuidando con sumo celo la nueva hierba natural del Nuevo Pepico Amat cara al bautismo liguero del Dépor de JJ Romero en la segunda RFEF. Los empleados de la empresa que lo ha instalado, y que será la encargada de su mantenimiento, se afanaban por ponerlo a punto para el domingo. Hay zonas muy puntuales donde hay exigua hierba pero en general el aspecto del césped es precioso y se ha conseguido en tiempo récord. Con dos semanas más de cuidados seguro que estaría mejor pero hay que jugar el domingo ante Intercity.

Esta misma mañana se han terminado de instalar las porterías y se sigue trabajando en concluir los trabajos en los alrededores de la superficie de juego.

UN METRO MENOS DE ANCHO: Esta mañana hemos cotejado que las dimensiones del terreno de juego serán finalmente de 105 de largo por 67 de ancho, es decir, se ha restado un metro de anchura, medio metro por cada costado por necesidades logísticas.

Todavía deben de terminar los trabajos en zona de banquillos y se están acometiendo con celeridad.

LAVADO DE CARA: Se ha procedido a pintar las gradas lo que provoca que la panorámica que ofrece el estadio de la calle Heidelberg en Elda sea preciosa y el domingo lo podrán disfrutar los aficionados.

Al estadio le sigue faltando que esté completamente cerrado y que su aforo se incremente en función de las necesidades de la entidad y en función del incremento de espectadores por la categoría en la que milite.

EL OCTAVO ESTADIO EN AFORO: Un estadio de J. Palomares en twitter revela que el Nuevo Pepico Amat es el octavo estadio en aforo de este grupo quinto de la segunda RFEF.

  1. NUEVA CONDOMINA 31.179 espectadores
  2. RICO PÉREZ 29.500
  3. ÁLVAREZ CLARO DE MELILLA 10.000
  4. SANTO DOMINGO DE EL EJIDO 7.870
  5. CIUDAD DE PUERTOLLANO 7.240
  6. SALTO DEL CABALLO DE TOLEDO 5.500
  7. LUIS SUÑER DE ALZIRA 5.000
  8. NUEVO PEPICO AMAT 4.036

EL +LARGO y EL + ANCHO: Según este mismo estudio, el más largo es el de la Ciudad Deportiva de Buñol, los más cortos los de El Rubial de Aguilas y el Antonio Solana de Alicante con 100 metros. El más ancho es el del Salto del Caballo de Toledo con 75 metros y el más estrecho el propio Antonio Solana con 60 metros.

4 DE CÉSPED ARTIFCIIAL: Hay 14 estadios de hierba natural y cuatro de césped artificial en este grupo: Pitín de Sanm Javier (Mar Menor), Paquito Giménez de Socuéllamos, San Miguel de Pulpí y La Juventud de Mancha Real.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.