Ultimas unidades Conquista el Trono, el juego de mesa
El Record

EL KHAYAMI, NUEVO CALIFA DE LA POPULAR SAN SILVESTRE ELDENSE

Los marroquíes llevan ganando en Elda de forma ininterrumpida desde 2010. Son ya nueve los títulos sucesivos conquistados por los atletas de El Magreb. Ayer en Elda, Abderrahman El Khayami, un joven marroquí de 23 años, entrenado por Manolo Ripollés en el Playas de Castellón, se convirtió en el nuevo “califa” de la Popular San Silvestre Eldense. Playas Castellón hizo doblete porque Laura Méndez, atleta de Almusafes, certificó su séptima triunfo consecutivo en Elda. Ambos se proclamaron vencedores de la MEJOR SAN SILVESTRE ELDENSE DE LA HISTORIA. La intrahistoria merece capítulo aparte y la narramos en otro artículo.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Abderrahman El Khayami se plantó en Elda este lunes 31 con la única pretensión de ganar, no le valía otro resultado tras haber sido subcampeón 365 días antes. El Khayami rodó fenomenal 24 horas antes en el 10K de la San Silvestre de Valencia donde fue quinto. Se trata de un especialista en el “milqui”, su prueba preferida y de la que es campeón autonómico. Pero también es un muy buen “crossista” como demostró el año pasado en Gijón, sexto en el Nacional por Clubes, y en Mérida, decimoséptimo en el Nacional de campo a través en su formato individual. El atleta del Playas fue segundo en la meta volante de Pablo Iglesias, sólo por detrás de Rubén Requena y cuando adelantó a Rubén, décimo en la San Silvestre Salmantina del día anterior, se marchó como un tiro buscando la ascensión definitiva de Juan Carlos, que completó en solitario, con siete segundos de ventaja sobre el hispano-argentino Miguel Ángel Barzola (36 años).

Lo de Barzola, quien aterrizó en Elda de la mano de Restaurantes Quijote 11, Plaza4 y 73, es para quitarse el sombrero, Venía de hacer subcampeón en la Salmantina en un 10K apenas 24 horas antes y tras una paliza matinal de 600 kilómetros, brilló con luz propia.Trece segundos después arribó a meta el que se presumía como gran favorito: Abdelali Razyn, marroquÍ de 27 años, vencedor en 2016, quien en esta oportunidad se tuvo que confirmar con el bronce. Razyn retornó a la sansil eldense de la mano de Proalpe y de Pedro Ortuño. Por cierto, gran cuarto puesto del finlandés Jarkko Jarvenpaa, de 32 años, reciente ganador de la San Silvestre de Alicante.


LAURA SEPTUAGÉSIMA VENCEDORA: El doblete del Playas ayer en Elda se completó con el séptimo triunfo consecutivo de Laura Méndez (30 años). Méndez, consumada especialista también en el “milqui”, del que también es campeona autonómica fue la vigésima de la general. Esta vez, su éxito fue menos holgado porque la olímpica Isabel Checa (36 años), quien llegó a nuestra ciudad de la mano de “+ Arte” y de Antonio Cebrián, rindió a muy buen nivel y llegó apenas a 4 segundos de Laura. La tercera plaza correspondió a la atleta de Algemesí, Jéssica Mas (28 años), quien venía de hacer cuarta en la capital charra. Fue la mejor carrera femenina de todo el historial de la prueba. 


LAS CLASIFICACIONES: 


ABSOLUTA MASCULINA:

1. Abderrahman El Khayami (MAR)

2. Miguel Barzola (ARG)

3. Abdelali Razyn (MAR)

4. Jarkko Jarvenpaa (FIN)

5. Iván Hernández

ABSOLUTA FEMENINA: 

1. Laura Méndez

2. Isabel Checa

3. Jéssica Mas

4. Celia Aguza

5. Eva del Valle (eldense)

META VOLANTE: 

1. Rubén Requena y Marina Fabregat.

LOCAL MASCULINO:

1. Carlos Navalón

2. Daniel Osona

3. Juanmi Gzlez. Zárate

LOCAL FEMENINA: 

1. Eva del Valle

2. Alejandra González

3. Aya Bouhaja

VETERANOS:

1. Juan Argente

2. Joaquín Sánchez

3. Rubén Verdú

VETERANAS: 

1. Teresa Ruzafa

2. Isabel Bastán

3. Llanos Martínez

DISFRACES:

1. ROSCÓN DE REINAS

2. POWER RANGERS

3. BOLAS DE NIEVE

Conquista el Trono, el juego de mesa para toda la familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *