El Record

8000 INSCRITOS: ELDA, CAPITAL AUTONÓMICA DEL RUNNING UN 31-D

RAZYN GANANDO EN ELDA EN 2016

La Popular San Silvestre Eldense celebra este lunes 31 su trigésimo
octava edición. Se trata, como bien sabéis, de la segunda San Silvestre más antigua de la Comunidad Valenciana. En esta edición se ha vuelto a batir la plusmarca de inscritos con mas de 8000. Minutos antes de las siete de la tarde del domingo 30 la gente se seguía inscribiendo, tanto en el set habilitado en el Mercado Central de Elda, como en la página web oficial de la prueba.  Nuestra ciudad será nuevamente capital autonómica del running. 


MIGUEL SANTIAGO RICO. El último dorsal que se entregó este domingo lo recogió el mismísimo alcalde de Elda, Rubén Alfaro Bernabé, quien también disputará una carrera que presenta un trazado de 3,8 kilómetros con epicentro en Plaza Castelar y sus estribaciones.
Serán nuevamente miles las personas que presencien la carrera a lo largo y ancho del recorrido en el mayor espectáculo deportivo que posee esta conurbación y uno de los más multitudinarios de toda su historia.

SEIS DE LA TARDE. Será el momento de dar el pistoletazo de salida a la prueba en la que toman parte activa personas de todas las edades, de niñas y niños en carros hasta veteranos que superan o se acercan a los 70 años de edad. En la Popular San Silvestre Eldense el DNI no comporta cortapisa alguna para disfrutar de una fiesta sinigual.

DOS CARRERAS EN UNA: La San Silvestre de Elda porta el apellido «POPULAR» porque lo es en la más estricta dimensión de este vocablo. Sin embargo, en Elda siempre hablamos de dos carreras: la de élite y la popular. La popular ha alcanzado una dimensión superlativa que indefectiblemente hará replantearse a los organizadores qué formato es el idóneo para próximas citas.

En lo concerniente a la élite, a falta de últimas confirmaciones, vamos a asistir a la MEJOR SAN SILVESTRE DE LA HISTORIA, con una excelente nómina de atletas en las categorías masculina y femenina.

Hasta media mañana no se facilitará el listado de atletas de élite, pero sí podemos confirmar la presencia del marroquí Abdelali
Razyn (27 años, subcampeón del mundo universitario del 1500), ganador en 2016 y la de su compatriota Abderraman El Khayami, segundo en 2017.

La valenciana Laura Méndez, seis veces campeona de la prueba, seguirá siendo la gran favorita en chicas, aunque en esta oportunidad tendrá oponentes de contrastado nivel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *