El Record

EL JOVE APLAZA EL PARTIDO ANTE LA SORPRESA DEL ELDENSE

El CD Eldense no jugará el domingo en San Vicente. Los servicios médicos del FC Jove Español solicitaron el aplazamiento del encuentro de la Ciudad Deportiva ante la situación y evolución sanitaria de los jugadores sanvicentinos. El Deportivo ha recibido con sorpresa la noticia.

MIGUEL SANTIAGO RICO. En el seno del CD Eldense han recibido con cierta perplejidad el aplazamiento de la confrontación dominical que debían dirimir FC Jove Español y CD Eldense a las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva.

Ayer informábamos, a través del gabinete de prensa del club sanvicentino, que todos los test a los que se habían sometido los jugadores del Jove habían resultado negativos y que este miércoles comenzarían a entrenar. El club azulgrana ha estado en contacto a lo largo de la semana con el FC Jove y estaban convencidos que este domingo habría partido.

Sin embargo, al filo de las 13:55 horas leíamos en la web de Radio San Vicente este contenido informativo: » La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha dado el visto bueno a la solicitud del Jove Español para aplazar su encuentro del domingo ante el Eldense. El club rojillo ha solicitado el cambio del partido con el informe del Jefe Médico del Club que explica que «hay nuevos contagios en la plantilla y no están en disposición de disputar el encuentro». Es el tercer encuentro aplazado por el Jove Español desde que el pasado 24 de octubre uno de sus jugadores diera positivo en un test antes de jugar en Xàtiva. Por tanto el equipo sanvicentero tiene pendiente el partido en el Olímpic, y los encuentros en casa ante Crevillente Deportivo y Eldense. Las fechas se fijarán lo antes posible «de mutuo acuerdo o de oficio».

COMUNICADO OFICIAL DEL JOVE: Con posterioridad a la publicación de esta noticia nos hemos puesto en contacto con Germán Iborra, responsable de comunicación del Jove, quien amablemente nos ha comentado que en breve plazo iban a emitir un comunicado que posteriormente nos remitieron y que dice lo siguiente: » Desde el Jove Español de San Vicente informamos que siguiendo las prescripciones de nuestros servicios médicos y ante la situación y evolución sanitaria de nuestros jugadores durante esta semana hemos remitido dicho informe a la Federación, considerando esta la idoneidad de la suspensión del partido que deberíamos disputar el próximo domingo frente al CD Eldense a las17:00. Este partido se disputará en una nueva fecha que oportunamente se señalará, bien de mutuo acuerdo entre las partes o bien de oficio».

Preguntamos por el número de positivos y nos hablaron de seis, al tiempo que nos remitían al informe médico, informe que estaban esperando recibir.

Por otro lado, luego contactamos con el directivo sanvicentino Rafa Beviá, quien aseveró: «Los servicios médicos con toda la información (positivos confirmados, test negativos etc. han determinado que no se está en situación de competir el domingo».

En el Deportivo la sorpresa por la noticia era generaliza, sorpresa no exenta de cierto desconcierto por la inopinada noticia en el día en el que reanudaban los entrenos tras su particular cuarentena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.