El Record

EL DÍA EN EL QUE 16 CHAVALES DE ELDA GOLEARON AL MEJOR EQUIPO DE ESPAÑA

EMOCIONANTE OVACIÓN ENTRE EQUIPO E HINCHADA

Nos faltan epítetos para describir lo acontecido ayer en un Tapia imponente con cerca de 1000 espectadores flipando como nunca con el BALONMANO. Lo que el 28 de mayo de 2021 se vivió en Elda pasara, sin duda, a la historia del Deporte de esta ciudad, fue el día en el que 16 chavales de Elda y una preparadora de Elche nos hicieron tan felices…

MIGUEL SANTIAGO RICO. No exagero aseverando que el ELDA CEE JUVENIL 36-KH7 GRANOLLERS 29 de ayer fue el mejor encuentro de balonmano base que se ha visualizado nunca en esta ciudad. Los eldenses precisaban imponerse por 8 goles de margen a uno de los dos mejores colectivos de España para colarse en semis y rozaron una hazaña que parecía quimérica en la víspera. Los eldenses no sólo vencieron sino que golearon a un equipazo como el vallesano.

Y lo hicieron asombrando a propios y extraños con un arranque superlativo perfectamente perfilado en pizarra por una joven preparadora de apenas 25 años, Andrea Aldeguer Coll, que también ha sorprendido por su magnífica puesta a punto de esta maravillosa generación mágica del año 2003.

Los chavales de Andrea saltaron desde el segundo cero perfectamente conscientes de que podían superar al gigante vallesano y acabaron pasando por encima de una escuadra intratable en el territorio estatal. Defendieron con unas y dientes, espoleados por una hinchada entregadísima a la causa desde los albores, trabajaron combinativamente lo indecible para generar superioridades a un bloque defensivo que debió transformarse a 4-2 mixto para tratar de frenar a los dos super cracks eldenses: Juan Carlos Sempere (10 goles) y Karlos Rubio (10 goles).

Y se arribó a un final con opciones, siete arriba a unos segundos del final con posesión anfitriona que no pudo convertirse en gol de auténtico milagro, pero la fiesta era de victoria, se había goleado al mejor equipo de España, la no clasificación para las semis en esos instantes era ya más bien una anécdota en medio de la euforia por el partidazo sin precedentes que cumplimentaron los de Elda, desde el primer jugador al último.

FELICIDADES CAMPEONES: Los chicos de Andrea fueron ayer una escuadra de ensueño que superó adversidades como las molestias de Pablo Conca, el tremendo golpe en el codo que padeció Karlos Rubio, las sobrecargas de algunos integrantes del plantel y hasta la lesión de Jesús Pérez que hubo de ser evacuado en camilla y que aplaudía desde la misma a una hinchada superlativa que los llevó en volandas desde el silbido inicial.

José Vicent paró como nunca, 19 intervenciones y alta eficacia hasta maniatar una ofensiva que había promediado más de 30 goles por compromiso. Juan Carlos, el más listo de la clase, dirigió como los ángeles la orquesta eldense, su exhibición modestamente pienso que merece una convocatoria con la selección española juvenil, es muy complicado jugar mejor, 10 goles de 12 lanzamientos y al menos 4 pases de gol. Karlos Rubio brilló ante uno de los mejores y más imponentes dispositivos defensivos de España, sus fintas y su enorme capacidad de lanzamiento tras ellas lo ubican también entre los mejores de España. Pero además de ellos tres, Guillermo Tendero Sempere anotó 4 goles de seis tiros y estuvo muy bien, como Ionel Popa en labores defensivas y cooperando en ataque. Marcos Cerdá va a más, marcó un gol de espaldas para quitarse el sombrero y es un chico en notable progresión.

Jesús Pérez se dejó el alma en retaguardia y abrió huecos en ataque hasta lesionarse, tremendo. Pablo Conca, a pesar de las molestias, se dejó también el alma, como el resto de compañeros. No quisiera olvidarme de Héctor Benito, que tenía que ser decisivo ayer ante la agobiante defensa sobre la dupla Sempere-Rubio. Héctor anotó 4 goles de 6 tiros, no perdió balones, cooperó con superlativa eficiencia, tenía que ser letal y lo fue. Alejandro Esteve aportó un gol, Raúl Antón dio buen refresco cuando tenía que hacerlo y el resto de chavales: José Ramón Pérez, Cristian Francés, Víctor Hedrera y Manuel Moreno conformaron piña para no dejar ni un segundo de motivar y alentar a sus compañeros. Extraordinarios todos.

Elda CEE juvenil fue ayer, una vez más, un EQUIPAZO DESDE EL PRIMERO AL ÚLTIMO. DE VERDAD, GRACIAS A TODOS POR HACERNOS TAN FELICES. Y su preparadora, Andrea Aldeguer demostró ayer, por si alguien no la conocía, que no se puede preparar mejor un encuentro del máximo nivel estatal y de la tensión que ofrecía ayer el 40×20. ¡Felicidades, Andrea!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.