El Record

EL DEPORTIVO YA TIENE ROTONDA DONDE CELEBRAR SUS ÉXITOS

LA NUEVA ROTONDA DEL DEPORTIVO

El deportivismo está de enhorabuena. La rotonda de la calle La Cruz será bautizada con el nombre de «Rotonda del Club Deportivo Eldense». Allí ya se ha plantado un olivo centenario que simboliza los 100 años de la fundación del Deportivo que se cumplen en septiembre de 2021. Ya tiene el Dépor rotonda donde celebrar sus éxitos.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles del ayuntamiento de Elda ha procedido esta misma mañana a la colocación de un olivo centenario en la nueva rotonda edificada en el tramo final de la calle La Cruz con el firme propósito de tributar homenaje al Club Deportivo Eldense, que en septiembre de 2021 celebrará sus cien años de vida.

En ese ámbito, el olivo centenario simbolizará la trayectoria del club azulgrana desde su fundación en 1921, quedando ubicado en la intersección de la calle La Cruz y la avenida de Las Olimpiadas, una zona donde ha transcurrido gran parte de la vida del Deportivo Eldense y donde ha vivido su época más exitosa, a caballo entre el campo municipal El Parque (que estaba ubicado en la Ficia, muy cerca de la rotonda) y el estadio municipal Pepico Amat (inaugurado en 1964).

De ese modo, en las próximas semanas se completará la ornamentación de esta nueva construcción para homenajear al Eldense, club decano de la provincia de Alicante, merced a la colocación de una réplica en metal del escudo del conjunto azulgrana y la plantación de césped natural alrededor del propio olivo centenario.

TESTIMONIOS:

José Antonio Amat, concejal de servicios públicos, subrayó que “desde el Gobierno local hemos querido conmemorar el centenario del Eldense dedicándole esta rotonda para recordar la historia de nuestro Deportivo, que ha llevado el nombre de Elda por toda la geografía española en sus cien años de vida”.

Por su parte, Fernando Gómez, edil de Deportes, manifestó que “el Eldense ya forma parte de la historia de nuestra ciudad y este homenaje sirve para que toda Elda muestre el respeto y orgullo que sentimos por el club decano de la provincia de Alicante, al que deseamos muchos más éxitos en los años venideros”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.