El Record

EL DEPORTIVO ENCONTRÓ UN “ÁNGEL” EN ALICANTE

EUFORIA DEPORTIVISTA EN EL VESTUARIO. Foto: CDE

El Deportivo ganó milagrosamente en Alicante ante el Hércules B. Desde un prisma resultadista, chapeau; desde el punto de vista futbolístico muchas dudas, demasiadas. El CDE encontró un “Ángel” en la Ciudad Deportiva, o más de uno, de no haberlos hallado…

MIGUEL SANTIAGO RICO. Tras haber visto repetido en reiteradas oportunidades el gol azulgrana en Alicante, es sencillo colegir que el guardameta juvenil, debutante ayer con el filial herculano, Ángel Marín, cooperó decisivamente con su rechace al centro del área donde el veterano Óscar Diaz no perdonó el 0-1.

El chaval, que había jugado 24 horas antes en el mismo escenario en el Hércules juvenil 1-Castellón 1, seguro que quería hacerlo genial en su debú (de hecho nos han dicho que es muy buen portero), sin embargo, todos fallamos, los buenos porteros también y el suyo fue determinante en el desenlace. También porque su escuadra disfrutó de al menos dos opciones clamorosas de gol que no convirtieron sus atacantes, una de ellas impactó en el palo del arco de Fluixá.

Hablando con comentaristas futbolísticos que visualizaron el duelo, no entendían nada.

Eso sí, Deportivo amortizó el 0-1, aunque tampoco provocó muchas más opciones de poner a prueba al chaval juvenil. En el segundo periodo defendió mejor, y con más gente, que en el primero y pudo anotarse la victoria en un choque sinceramente ininteligible, siendo respetuosos con los contendientes.

De un equipazo como el deportivista se espera que lo manifieste ante un oponente inferior, pero ayer el CDE no fue superior a su adversario. Lo mejor del CDE, al margen de los tres puntos, la prestación de Sergio Ortuño en el mediocentro y en general, el trabajo de buena parte del colectivo por amortizar el gol de Óscar, el tercero suyo esta campaña.

Ofensivamente mejor no hablar nada más. Me cuentan que los directivos deportivistas evacuaron el campo notablemente contrariados.

El colectivo azulgrana es líder, con un partido menos del Elche B, que tampoco jugará ante el CDE el próximo finde. Habrá que esperar al 23-24 de enero para medirse al colista Novelda, adiestrado por David Bauzá.

EL TESTIMONIO DE SANTI RICO: “Partido trabajado por nuestro equipo, donde, veníamos de 3 semanas sin competir, y casi un mes, sin ganar, lo cual, hacía la dificultad, doble. Lo importante fueron los tres puntos, el debut de 3 nuevos futbolistas, y, mantener la portería a 0. De 9 partidos, 7 goles en contra 17 a favor y líderes, estamos contentos. Sabiendo, que podemos mejorar, y mucho. Lo haremos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *