El Record

EL CORRECAMINOS CHAVALÉS DESATASCA y EL DÉPOR ES EL PRIMER LÍDER

FOTO: CLUB DEPORTIVO ELDENSE

Un zurdazo del correcaminos extremeño Juanjo Chavalés sirvió para desatascar un duelo que arranco 2-0 con un estelar Óscar Díaz pero que remontó el filial franjiverde y a 15 minutos del silbido final persistía el 2-2. El Deportivo despertó expectación, por momentos encantó y sumó los primeros 3. Restan 23 duelos para el ascenso a segunda B.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Un zurdazo del lateral derecho Chavalés desató la euforia en el Nuevo Pepico. El golazo del «correcaminos de Torreorgaz» se tradujo en el primer triunfo liguero del Deportivo que ya es el primer líder del subgrupo sur de la tercera valenciana.

Calvente y Litri pusieron en aprieto a Lluis, arquero franjiverde que es discípulo de nuestro Juan Canales. El meta ilicitano efectuó dos paradones sucesivos en el minuto 21, preludio de los dos tantos de Díaz.

El duelo parecía sencillo con el 2-0. El atacante madrileño Óscar Díaz apenas había participado en el juego durante los primeros 25 minutos de partido. Sin embargo, estuvo espectacular en el momento crucial del compromiso. anotó dos goles sucesivos, en los minutos 25 y 27, exhibiendo unas portentosas cualidades para la definición.

Carles Fluixá estuvo soberbio en el 33 para evitar el tanto de Suku. Luego un jugadón de Fran Hernández no acabó en gol por poco y tres minutos más tarde Hugo dio vida al filial con una impecable ejecución de un golpe franco directo.

SEGUNDO ACTO: Juanmi Heredero comete penalti sobre el escurridizo Rulo y el mediocampista franjiverde forzaba las tablas en los albores del segundo acto. Tres minutos mas tarde, un servicio de Heredero lo envió fuera Litri.

El meta de Xeraco, Carles Fluixá, evitó el 2-3 en el 63 al detener el tiro del espigado ariete visitante Nacho Ramón.

Y EMERGIÓ EL CORRECAMINOS: Chavalés había aparecido poco hasta el minuto 66 de encuentro. Sus clásicas arrancadas por el carril del «8» de la ofensiva azulgrana brillaban por su ausencia hasta que emergió. Primero en el 66 cuando tiró con su pierna menos buena, la zurda, al palo en un balón mordido. En el 71 se registra otra oportunidad que Litri no convierte y ya en el 75 Chavalés arranca y su zurdazo hace inútil la estirada de Lluis, desatando la euforia en las gradas.

El Deportivo se hacía acreedor a un triunfo que lo ubica como primer líder. Es cierto que dejó «groggy» al filial en el ecuador del primer periodo, no es menos cierto que pareció KO en los albores del segundo acto y al final acabó derrotando a un muy buen filial como evidenció ayer la escuadra de Pau Quesada.

FICHA TÉCNICA: CD ELDENSE 3-ELCHE ILICITANO

C.D. Eldense: Fluixá; Chavalés, Kevin, Navarro, Heredero; Ricky, Fran Hdez. (Yalike 62), Pruden (Amadi min. 90), Calvente, Óscar Diaz (Etxebe min. 85) y Litri.

Elche Ilicitano: Lluis; Bono, John, Rulo, Nacho Ramón, Hugo (Jorge min. 61), Alberto (Adrián min. 76), César (Ato min. 49), Ros (Roldán min. 76), Huerta (Iván min. 76) y Suku.

Árbitro: Víctor Moreno Soler. No gustó. Amonestó a los locales Fluixá, Chavalés y Kevin  y a los visitantes Suku y Rulo.

GOLES: 1-0 min. 25 Óscar Díaz. 2-0 min. 27 Óscar Díaz. 2-1 min. 42 Hugo. 2-2 min. 55 Rulo de penalti. 3-2 min. 75 Chavalés. 

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat con la asistencia de cerca de 700 espectadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.