El Record

¡ALELUYA, HOY VUELVE EL FÚTBOL AL ESTADIO!

Discurría un 8 de marzo, han pasado ya 7 meses y 10 días, cuando se celebró en el Nuevo Pepico el último compromiso liguero del Club Deportivo Eldense en la tercera valenciana. Hoy regresa el balompié al estadio, hoy el súper proyecto deportivista tiene su primer examen frente al Elche Ilicitano (19:00 horas).

MIGUEL SANTIAGO RICO. 224 días después regresa la competición oficial de tercera división. Nunca hubo un paréntesis tan longevo entre duelo y duelo, así lo ha propiciado la pandemia que nos condiciona hasta límites inopinados.

Retorna la tercera valenciana y lo hace subdividida en dos grupos, en el sur habita el CDE junto a otras nueve escuadras que pelearán arduamente en 18 capítulos por las tres primeras plazas que validan el pasaporte para la fase de ascenso a segunda división B o segunda RFEF, que a partir de la próxima campaña será la cuarta categoría de la «futbolitis» hispana.

El CDE, patrocinado por «Finetwork», ha edificado un súper proyecto de ascenso, si o sí, a la segunda B. El CDE no se puede quedar, bajo ningún pretexto, atrás, pemanecer en tercera, que a partir de ahora sería la quinta división, sería letal para sus ambiciones de futuro.

EQUIPAZO: El equipazo deportivista promedia casi 27 años de edad, cuenta con 4 extranjeros, dos africanos, un argentino y un holandés para un total de 26 futbolistas, 6 de ellos de Elda, más otros cinco del resto de la provincia de Alicante, 3 valencianos, 1 extremeño, 1 castellano-manchego, 1 andaluz, 1 vasco, 2 de Ceuta-Melilla, 1 riojano y 1 madrileño.

Hay mimbres suficientes para ser campeones de Liga en este grupo 6 de la tercera valenciana y ascender a segunda B en 24 encuentros, 18 de la liguilla express del subgrupo sur y los otros seis de la fase definitiva por el ascenso.

SANTI RICO: El técnico eldense de 43 años de edad se hizo acreedor a la renovación como primer técnico azulgrana. Ahora afronta una superlativa responsabilidad que obviamente está convencido de que puede llevar adelante. Él y su cuerpo técnico son conscientes de la complejidad de esta aventura que arranca esta tarde-noche ante el Elche Ilicitano.

A LAS 7: Ha sido el cuerpo técnico azulgrana el que ha interpelado a la directiva para que ubique el match de hoy a las 19:00 horas, horario habitual de entreno de la escuadra de Rico Marhuenda. Al tiempo, es un horario, en el que habrá más humedad: 76 por ciento evoca AEMET para las 7 de la tarde, dato que facilitará una rápida circulación de pelota sobre el verde sintético del estadio. Se prevén 16 grados de temperatura, poco viento, apenas 11 km/h con viento sureste y cielo casi despejado.

LAS BAJAS: Hasta seis acumula el Deportivo para esta tarde-noche: Andoni (cuatro encuentros de sanción tiene pendientes de la temporada precedente) más los lesionados Mario Ucles, Antonio Prieto, David López y Víctor Oliver y De Brujn quien carece todavía de la documentación necesaria para jugar.

EL OPONENTE: El filial franjiverde de Pau Quesada (natural de Cullera, 27 años) resulta imprevisible, los filiales siempre lo son. Quesada ya brilló en el Alzira la pasada campaña y aspira a tener arriba al filial del Elche de primera.

EL ÁRBITRO: El alcoyano Víctor Moreno Soler será el encargado de tutelar la contienda de esta tarde-noche. Cumple su tercera temporada en esta categoría. Hasta ahora ha dirigido 20 encuentros con 96 amarillas y 8 rojas enseñadas.

EL DATO: El último gol en competición oficial que se ha marcado en el Nuevo Pepico lo hizo Litri, con la casaca de Recambios Colón, el domingo 8 de marzo en el 1-1 de los valencianos en el estadio. El último gol azulgrana lo anotó Cristian Ripoll en ese mismo encuentro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.