El Record

DURÍSIMO SORTEO OLÍMPICO PARA EL ELDENSE QUILES QUE DEBUTA A LAS 5:03

JOSÉ QUILES BROTONS

A las dos de la tarde (hora española) se ha conocido el resultado del sorteo del torneo olímpico de boxeo que tendrá lugar en el Arena Kokugikan desde este sábado 24 de julio. No ha tenido demasiada fortuna el púgil de Elda por cuanto en la ronda de 1/16 de final se medirá al irlandés Walker (5:03 de la madrugada del viernes al sabado)y si pasa ronda le espera el favorito número 1.

MIGUEL SANTIAGO RICO. En la categoría de menos de 57 kilos, el boxeador eldense José Quiles Brotons (23 años, 1.72 metros), debutante en unos Juegos Olímpicos, se tendrá que oponer al púgil irlandés Kurt Walker, actual campeón de Europa, este sábado a las 12:03 (hora japonesa), es decir, las cinco de la madrugada y tres minutos de este sábado 24 de julio en la Península.

SU OPONENTE: Kurt Walker nació el 7 de marzo de 1995 en Antrim (GBR). Este boxeador irlandés, de 26 años de edad, En los Juegos Europeos de Minsk de 2019 obtuvo la medalla de oro en el peso gallo. En el Europeo, se colgó el oro en 2019 y el bronce en 2017.

Complicado oponente para José que en caso de victoria debería pelear en octavos de final frente al uzbeko Mirazizbek Mirzhakailov, campeón mundial y máximo favorito al cetro olímpico. Pero José se halla con inusitada motivación y no renuncia a la proeza.

LA CANCHA: Arena Kokugikan. Es la sede espiritual del sumo, el deporte nacional japonés. Su interior ha sido diseñado en forma de cuenco para permitir que los espectadores presencien sin problemas las luchas de sumo, que tienen lugar en el centro del auditorio, sin importar el lugar donde están sentados. AFORO: 7.300 personas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.