El Record

DIARIO OLÍMPICO: NINGUNO DE LOS NUESTROS DESFILA HOY EN LA CEREMONIA

GEDEÓN GUARDIOLA VILLAPLANA

Ninguno de nuestros cuatro olímpicos van a poder desfilar hoy en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 (13:00, La1 en directo). Mientras Prades como técnico no participa en la ceremonia de inauguración de hoy a las 13:00, Paula Arcos finalmente no va a poder desfilar, José Quiles no tomará parte en la misma porque su primer combate tiene lugar hoy a las 5:03 de la madrugada. Gedeón, por su parte, nos comenta que no desfilará porque tienen partido mañana frente a Alemania (9:15 horas).

MIGUEL SANTIAGO RICO. EL RÉCORD ha entablado conversación con nuestros cuatro deportistas olímpicos horas antes de que arranque la fastuosa ceremonia inaugural de los trigésimos segundos Juegos Olímpicos de la Era Moderna en el estadio olímpico de la capital nipona. Os ofrecemos sus testimonios.

JOSÉ QUILES (Boxeo): “No, al final no voy a desfilar porque tengo combate al día siguiente y hay que estar concentrado en esta pelea de 1/16 de final. Mi rival es un boxeador alto que quedó campeón de los Juegos Europeos de 2019. No estoy más nervioso de lo habitual”.

PAULA ARCOS (Balonmano): “Hace un momento estábamos debatiendo con el Comité Olímpico Español si al final podía desfilar en la ceremonia de apertura de los Juegos, pero finalmente no voy a poder participar en la misma.

En cualquier caso, yo estoy muy contenta ya de estar aquí y poder vivir todo desde dentro”.

JOSÉ IGNACIO PRADES (Balonmano): “Aquí en la villa olímpica hay muchísima gente, la organización más o menos bien… adaptándose a tanta gente en tema de transporte, etc. Si os puedo decir que hay mucha seguridad a la entrada y salida de la villa olímpica y bastante mal el tema del funcionamiento de la lavandería por ejemplo.

Por lo que respecta a las instalaciones muy bien, la atención también muy bien y esperando el debut del domingo de nuestras Guerreras”.

GEDÉON GUARDIOLA (Balonmano): “No, nos vamos a desfilar los Hispanos porque tenemos partido a las 9:15 de la mañana del sábado (hora española) frente a Alemania. Por lo demás, os puedo contar que el ambiente en la villa es bonito, está chulo. El ambiente entre la delegación española también es muy sano. Aquí nos saludamos siempre con Paula Arcos, con José Ignacio Prades y con el boxeador José Quiles.

Todo lo demás es muy parecido con la experiencia que tuve en Londres. Ahora estamos centrados en el partido de mañana sábado ante Alemania, rival complicado para comenzar en un grupo con oponentes muy difíciles.

Por lo demás todo bien, hacemos un test diario de saliva por la mañana. Tienen todo muy controlado, en la villa no hay alarmas de positivos de Covid-19, va todo con normalidad, con limpieza de manos, con su mascarilla etc.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *